
John Deere, una reconocida empresa de maquinaria agrícola, decidió a partir de la semana que viene suspender el funcionamiento de la línea de producción de motores y por consiguiente al personal que está abocada a dicha tarea, en caso que no haya respuestas favorables por parte del Gobierno a la solicitud que hizo el sector de eliminar las trabas para la importación de insumos.
Por estas horas, Germán Cervantes, subsecretario de Política y Gestión Comercial, lleva adelante conversaciones con integrantes de Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores y otros equipamientos Agrícolas e Industriales (AFAT), con el objetivo de encontrar una salida a la problemática.
Más allá de todo esto, fuentes cercanas a la empresa confirmaron que ya hay personal suspendido en línea de producción de motores, pero no es mucha. Actualmente John Deere emplea a 3.200 personas entre sus 3 plantas en Argentina y su red de concesionarios. Es reconocida como el principal exportador argentino del sector de maquinaria agrícola. En la localidad santafesina de Granadero Baigorria fabrica tractores, cosechadoras, plataformas y motores, y su producción de motores se exporta en un 90%.
Esta situación se debe a las trabas para el acceso a dólares para la importación de productos fundamentales para completar la tarea. Luego de un año de una campaña agrícola buena, la demanda fue muy importante y en estas condiciones las industrias deben acelerar el proceso productivo para reponer stock.
Fuentes vinculadas a la política de la provincia de Santa Fe confirmaron que se está trabajando para resolver la situación y evitar el paro de actividades que afectara a los turnos laborales y sobre todo al sur de la provincia.
No se descarta la intervención en el tema por parte del embajador de EEUU, ante la propia Presidencia de la Nación para agilizar los procesos de importación de partes, repuestos e incluso mejorar la disponibilidad de cubiertas que sigue afectando a los vehículos de trabajo y de gran porte.
Noticia en desarrollo:
Sé el primero en comentar en"John Deere suspendió personal y podría frenar la producción de maquinaria agrícola por las trabas a la importación"