Joao Grimaldo estuvo cerca de marcar el empate de Sporting Cristal en su choque con Emelec en el Estadio Nacional por el partido de ida de los play off previos a los octavos de final de la Copa Sudamericana. La jugada se produjo a los 85 minutos, cuando el habilidoso delantero recibió sobre el costado derecho un gran cambio de frente de Yoshimar Yotún, controló el balón, metió un enganche para sacarse la marca de Bryan Carabalí, y sacó un potente remate de zurda que obligó al portero Pedro Ortiz a meter una mano milagrosa.
El peligro no terminó con la intervención del arquero ecuatoriano, pues el rebote le quedó Írven Ávila, el cual no pudo controlar la pelota, por lo que la jugada terminó con un despeje de la defensa ‘eléctrica’. En los siguientes minutos, los dirigidos por Tiago Nunes continuaron yendo al ataque con mucha ímpetu y tuvieron algunos centros venenosos y un disparo dese fuera del área de Jostin Alarcón que se fue desviado.
Pese a la derrota ‘cervecera’, el extremo de 20 años fue uno de los mejores del partido, destacando, encaró constantemente a su marcador y casi siempre consiguió superarlo. Además, al llegar a la línea de fondo no solo culminó las jugadas con centros, sino que decidió correctamente buscando a compañeros mejor posicionados. Sin embargo, esto no fue suficiente para batir la sólida defensa del cuadro de Guayaquil.
Recordemos que Grimaldo ha sido clave en la campaña internacional de Sporting Cristal, pues tuvo destacadas actuaciones en partidos complicados como las visitas a Fluminense (1-1) y The Strongest (2-1) o el empate con River Plate (1-1) en Lima. En total, suma un gol y dos asistencias, su único tanto fue en la derrota 3-1 con los brasileños en el Estadio Nacional, y los pases de gol fueron para Ávila en la agónica victoria 1-0 sobre Huracán en la fase 3, y el segundo para Brenner Marlos para abrir el épico triunfo 2-1 en La Paz.
Sé el primero en comentar en"Joao Grimaldo y su genial jugada que pudo cambiar la historia en Sporting Cristal vs Emelec por Copa Sudamericana"