Jesús Pradales es declarado culpable del homicidio intencionado de su pareja, Juana Canal, desaparecida en 2003 y sus restos encontrados 16 años después

El presunto asesino de Juana Canal, Jesús Pradales (d) y su abogado Juan Luis Salgado (i), durante un juicio en la Audiencia de Madrid, a 17 de septiembre de 2024, en Madrid (España). (Fernando Sánchez/Europa Press)
El presunto asesino de Juana Canal, Jesús Pradales (d) y su abogado Juan Luis Salgado (i), durante un juicio en la Audiencia de Madrid, a 17 de septiembre de 2024, en Madrid (España). (Fernando Sánchez/Europa Press)
(Fernando Sánchez – Europa Press/)

El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad a Jesús Pradales del homicidio intencionado de su pareja, Juana Canal, quien desapareció en 2003 en Madrid y cuyos restos fueron encontrados 16 años después, en una finca de la provincia de Ávila. La Audiencia Provincial de Madrid ha celebrado este jueves la lectura del veredicto, en el que los nueve miembros del jurado han coincidido en la culpabilidad de Pradales.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular han solicitado una pena de 15 años de prisión para el acusado por homicidio doloso, mientras que la defensa de Pradales argumentaba que la muerte fue accidental y pedía su absolución.

El asesino confeso de Juana Canal, Jesús Pradales, defendió ante el juez el pasado 17 de septiembre que la muerte de la que era su pareja fue un “accidente”, pese a que llegó a confesar el asesinato. Sentado en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid, Pradales declaró que la noche del 22 de febrero del 2003 discutieron en su piso, ella intentó agredirle varias veces y en una de ellas la mató de forma involuntaria: “La empujé para apartarla y oí el cuerpo al caer”. Después, no pidió ayuda para socorrerla porque “iban a pensar” que había sido él y estaba “acojonado”, por lo que decidió seccionar el cuerpo en dos partes en la bañera. Pradales, ante el jurado popular, relató que transportó los restos en dos maletas esa misma madrugada y los llevó hasta su finca familiar en Navalacruz (Ávila), donde fueron encontrados en abril de 2019, 16 años después. “No me creo que yo pudiera hacer eso, no quiero recordarlo”, ha dicho durante el interrogatorio.

(Noticia en ampliación)


Sé el primero en comentar en"Jesús Pradales es declarado culpable del homicidio intencionado de su pareja, Juana Canal, desaparecida en 2003 y sus restos encontrados 16 años después"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*