Jeff Bezos acusó al editor de National Enquirer de extorsionarlo con publicar fotos de él desnudo

La presentadora de noticias y de programas del espectáculo Lauren Sanchez también se acaba de separar de su pareja y es la nueva novia de Jeff Bezos
La presentadora de noticias y de programas del espectáculo Lauren Sanchez también se acaba de separar de su pareja y es la nueva novia de Jeff Bezos

“Si en mi posición no puedo hacer frente a esta clase de extorsión, ¿cuánta gente puede?”, escribió el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, en una entrada de blog publicada en Medium en la que denunció al editor responsable de la publicación National Enquirer por extorsionarlo con fotos de él desnudo o en actitudes íntimas. El texto se titula “No, gracias, Sr. Pecker”, y alude a David Pecker, el propietario de la revista.

Bezos aseguró que fue amenazado con la publicación de esas imágenes, y otras de su novia, Lauren Sánchez, a menos que hiciera pública una declaración en la cual restara importancia a las motivaciones de American Media Inc (AMI), editora del semanario amarillista, para investigar su vida privada al decir que la firma nunca “estuvo motivada políticamente o influida por fuerzas políticas”. National Enquirer reveló en enero el affair que precipitó el divorcio del multimillonario y su ex esposa MacKenzie Bezos.

Jeff Bezos acusó al editor responsable de National Enquirer, David Pecker, de extorsión. (AP)
Jeff Bezos acusó al editor responsable de National Enquirer, David Pecker, de extorsión. (AP)

En la publicación extraordinaria, Bezos recordó que Pecker ha sido durante mucho tiempo un aliado de Donald Trump y que AMI se halla en el centro de una disputa legal que involucra al presidente de los Estados Unidos por la práctica conocida como “Catch and Kill” (atrapar y matar). Se trata de obtener información que incrimine a alguien para no publicarla tras lograr un acuerdo confidencial.

Los documentos de los tribunales revelaron que AMI utilizó el procedimiento de Catch and Kill para impedir la publicación de un artículo sobre un presunto affair de Trump con una mujer antes de su campaña electoral: compró la exclusiva por USD 150.000 y nunca la publicó.

“Ayer me pasó algo inusual”, comenzó Bezos su texto. “En realidad, para mí no fue solo inusual: fue sin precedentes. Me hicieron una oferta que no podía rechazar“, agregó, citando la famosa expresión de El Padrino, el libro de Mario Puzo y la película de Francis Ford Coppola sobre la mafia. “O al menos eso es lo que pensó la jerarquía máxima del National Enquirer“.

Continuó: “Me alegra que pensaran eso, porque los envalentonó para que pusieran todo por escrito. En lugar de rendirme a la extorsión y el chantaje, he decidido publicar exactamente lo que me enviaron, a pesar del costo personal y el bochorno con el que amenazan“.

Primero verbalmente y luego por escrito, AMI le habría comunicado a Bezos que publicaría en el National Inquirer otros intercambios de carácter íntimo entre él y Sánchez, de mensajes de textos y de imágenes, si el multimillonario continuaba su investigación privada sobre cómo la editorial había obtenido ese material personal. Bezos publicó los correos electrónicos, que contienen descripciones de las fotos en cuestión.

Gavin De Becker, el encargado de seguridad de Bezos, a quien él encargó la dirección de la pesquisa, había dicho que “fuertes pistas apuntan a motivos políticos”. Se refirió así a la ya extensa enemistad entre Trump y Bezos, quien también es propietario de The Washington Post, periódico crítico del presidente.

AMI presentó hace poco ante el Departamento de Justicia “un acuerdo de inmunidad vinculado a su papel en el proceso así llamado de ‘Catch and Kill’ por cuenta del presidente Trump y su campaña. Pecker y su empresa también han sido investigados por varias acciones que han realizado por cuenta del gobierno saudí”, escribió Bezos.

“Y a veces Pecker lo mezcla todo”, agregó, antes de citar un artículo de The New York Times donde se lee: “Luego de que Trump se convirtiera en presidente, premió la lealtad de Pecker con una comida en la Casa Blanca a la cual el ejecutivo de medios llevó un invitado con fuertes vínculos con la realeza de Arabia Saudita. En ese momento, Pecker estuvo allí tanto por negocios como en busca de financiamiento para adquisiciones”.

EN DESARROLLO…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los mensajes de Jeff Bezos a su amante que precipitaron el divorcio de los USD 146 mil millones



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Jeff Bezos acusó al editor de National Enquirer de extorsionarlo con publicar fotos de él desnudo"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*