Aunque muchos no creían en su romance, Jean Paul Santa María y Romia Gachoy fueron considerados por mucho tiempo una de las parejas más sólidas de la farándula local. Permanecieron juntos por más de una década y criaron a tres pequeños—dos de ellos de Angie Jibaja—en un hogar rodeado de amor. Lamentablemente, su historia llegó a su fin este 2023.
A través de sus redes sociales, la pareja comunicó que estaban separándose después de 11 años de relación sentimental. Según dijeron, la ruptura se dio en buenos términos.
“Queremos contarles que Jean Paul y yo estamos oficialmente separados y hoy cerramos nuestra historia de amor después de 11 años de novios y 8 años de casados diciéndonos gracias y hasta siempre. No hay reclamos del uno al otro, por el contrario, en estos años nos hicimos muy felices y nos impulsamos a ser mejores. Esta decisión no va ligada a nada negativo ni mucho menos que involucre a otras personas”, indicaron.
En las siguientes líneas, Romina Gachoy y Jean Paul Santa María resaltaron: “Seguimos siendo familia, padres y nuestros hijos serán siempre nuestra motivación para ser el mejor equipo. Creemos en el amor después del amor, nos valoramos, respetamos y deseamos la felicidad del otro. Agradecemos a Dios por estos años juntos, por la familia que formamos, por habernos regalado un amor tan bonito y ese es el legado que queremos para nuestros hijos”.
Finalmente, pidieron a sus seguidores que se respete su silencio, pues no hablarán más sobre el tema. “Les agradecemos por su cariño siempre”, sentenciaron.
¿Cómo se conocieron Jean Paul Santa María y Romina Gachoy?
Jean Paul Santa María y Romina Gachoy se conocieron en el 2013 a través de Facebook. Fue la modelo uruguaya quien le envió una solicitud de amistad a la expareja de Angie Jibaja. Al percatarse que trabaja en TV, el músico la invitó a salir.
“Fue muy loco, todo empezó por Facebook. Ella me agrega y la acepto, no sabía que trabajaba en televisión. Quedamos en salir e hicimos clic automáticamente y le dije: ‘Eres mucho más bonita en persona’. El primer beso fue al tercer día”, confesó el cantante.
Hacer pública su relación amorosa significó todo un reto, pues Jean Paul Santa María acaba de terminar con su expareja Fernanda Acevedo y mantenía problemas con Angie Jibaja. Sin embargo, no les importó el qué dirán y se mudaron juntos en el 2013.
Un año más tarde, Romina Gachoy se presentó en ‘El Valor de la Verdad’ para demostrar que no tenía nada en contra de la ‘Chica de los tatuajes’ y que confiaba ciegamente en su entonces pareja. “Sí considero que sea un gran hombre. Ha actuado de manera inmadura, pero todos tenemos errores. Nadie es perfecto. Me demuestra todos los días que es un buen hombre, cada día estoy más convencida de eso”, dijo en el sillón rojo.
Matrimonio y familia
En marzo de 2015, Romina Gachoy anunció con mucha felicidad que se encontraba embarazada de su primer hijo con Jean Paul Santa María. Esto consolidó mucho más la relación de la pareja, quienes seguían en el ojo de la tormenta por los conflictos del músico con Angie Jibaja.
“¡Vamos a ser papás! Veníamos aguantando esta emoción inmensa, no solo porque es el momento más feliz y emocionante para ambos, sino porque solo Dios sabe lo que le hemos pedido por esto, sobre todo lo que hemos soñado”, escribió la rubia, que recibió cientos de felicitaciones de familiares y amigos.
En medio de la alegría por iniciar una familia con el amor de su vida, Gachoy anunció que pronto se casaría con Jean Paul.
El 15 de agosto de 2015, Jean Paul Santa María y Romina Gachoy llegaron hasta el Parque de la Amistad de Santiago de Surco para unir sus vidas en matrimonio. Desde entonces, la pareja celebraba por todo lo alto su aniversario de bodas. Incluso, daban consejos para mantener el amor a flote después de tantos años.
“Considero que lo que te hace llegar a estar con una persona tantos años y no caer en la monotonía, es tener un amor fuerte, verdadero y real. Nosotros hemos trabajado todos estos años para construir lo que hoy tenemos, hemos trabajado por este hogar, para ser mejores personas, mejores padres, para hacer felices a nuestros hijos y nosotros mismos. El amor es como una plantita, pues si no la riegas, se muere”, dijo al diario Trome.
En el lado familiar, los hijos de Angie Jibaja empezaron a vivir con la familia Santa María – Gachoy debido a que la ‘Chica de los tatuajes’ perdió la custodia de los menores. Hasta la fecha, la madre de los pequeños denuncia que no puede ver a sus pequeños.
“La realidad es que los chicos no quieren verla todavía, por muchas cosas que vivieron las últimas veces que se iban con ella (Jibaja). Nosotros, con el apoyo del ‘Ministerio de la Mujer’ y su equipo de psicólogos, estamos haciendo un trabajo en equipo para que los bebes superen episodios, vuelvan a confiar en su mamá y deseen verla”, comentó la rubia sobre las acusaciones en su contra.
¿Por qué se separaron Jean Paul Santa María y Romina Gachoy?
En diálogo con diario Trome, Romina Gachoy explicó que fue ella quien tomó la decisión de divorciarse de Jean Paul Santa María en julio de este año porque ambos tenían diferentes “proyectos personales”.
“Yo me iré de viaje bastante seguido por trabajo y hay propuestas en el extranjero, las cuales ya no puedo dejar pasar porque son muchos años en que me he dejado de lado. Por otro lado, su trabajo es bastante sacrificado, casi no nos vemos”, reveló la modelo.
¿Qué pasará con los hijos de Angie Jibaja?
Como se sabe, los hijos de Angie Jibaja vivían con Jean Paula Santa María y Romina Gachoy por decisión del Poder Judicial. Ahora que la pareja se separó, los usuarios se mostraron preocupados por la situación de los menores. “¿Qué pasará con los niños?”, preguntó una cibernauta.
La modelo uruguaya explicó que no se separán de los pequeños. “Todo igual. Quienes nos estamos separando somos nosotros como pareja, pero no (nos separamos) de nuestros hijos”.
Sé el primero en comentar en"Jean Paul Santa María y Romina Gachoy, una historia de amor que finalizó después de 11 años y por esta razón"