Después de cuatro horas de audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal por la muerte de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, el señalado se declaró inocente y aseguró que es incapaz de violentar a sus familiares.
“Señora juez, no acepto ni aceptaré ninguna imputación de cargos. Jamás hubiese sido capaz de poner una mano encima de mi madre y mucho menos de mi hermano, por ende, aceptó la imputación de cargos”, dijo Jhonier.
El acusado rechazó estar involucrado en el asesinato de sus familiares después de que un representante de la Fiscalía General de la Nación expusiera detalladamente la hipótesis que tiene el ente acusador de cómo ocurrieron los hechos.
Se señaló que el sábado 20 de noviembre, siendo las 9:59 p. m. Mauricio Leal entró a su vivienda y una hora más tarde su hermano arribó al conjunto residencial, donde también residía. Al día siguiente, desayunaron y pasaron parte del día juntos hasta que Jhonier salió a una fiesta de la que volvió a las 11:37 p. m.
Jhonier volvió a salir del conjunto el 22 de noviembre a las 11:15 a. m. Según la Fiscalía, durante la madrugada y la mañana de ese día, el hermano e hijo de las víctimas habría cometido el crimen. Se presume que la primera en ser atacada fue Marleny.
“Con el mismo cuchillo que atacaste a tu señora madre atacas a tu hermano, con la mala fortuna que ese cuchillo se quedó incrustado en el cuerpo de Mauricio Leal, para posteriormente hacer un recorrido largo hasta la cocina para traer otro cuchillo para generarle ciertas heridas e intimidarlo para que escribiera la carta encontrada”, dijo el fiscal.
En este proceso las autoridades también expusieron como pruebas incriminatorias que en la terraza de la habitación de Jhonier se encontraron elementos de limpieza que, por lo general, no se dejaban en ese lugar. Además, en el baño que usaba Jhonier Leal encontraron sangre humana fresca.
“En la terraza de tu habitación encontramos un trapero, el bote de Fabuloso y el limpiavidrios, que jamás, se ha dejado ahí, según la empleada de servicio. (…) Al destapar la cañería del baño, donde solo tú te bañas, encontraron sangre humana reciente. La genetista asegura que es sangre humana”, reveló el fiscal.
La jueza de control de garantías que lideró la audiencia le preguntó a Jhonier si entendía las razones por las que se le incriminó, a lo que él aseguró que todo le quedó “totalmente claro y entendido”, y por eso no aceptaba el señalamiento.
Así las cosas, Jhonier seguirá en un proceso por los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, además de ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas.
Se estima que la pena que podría pagar Jhonier, si es encontrado culpable, podría ser de 43 años de cárcel. Así mismo, se le recordó que la condena podría reducirse si se declara culpable.
SEGUIR LEYENDO:
81 cabecillas de grupos armados ilegales están en la mira de la Interpol
Bajan los casos de covid-19 en Colombia: se reportan 24.272 nuevos contagios este 17 de enero
Sé el primero en comentar en"“Jamás hubiese sido capaz de poner una mano encima de mi madre y mucho menos de mi hermano”: Jhonier Leal no aceptó cargos"