Javier Domaica
Vitoria, 31 oct (EFE).- El fichaje de Dusko Ivanovic por el Baskonia supondrá la cuarta entrega del “Sargento de Hierro” en Vitoria, una situación inaudita en el mundo del deporte profesional, que marca el regreso del técnico balcánico, el más laureado de la entidad baskonista.
En quince días se cumplirán dos años de su destitución como entrenador azulgrana, pero el montenegrino vivirá ese momento al frente del equipo. Ivanovic volverá a vivir otra etapa en el Buesa Arena, diferente a las demás, aunque llega de nuevo para intentar cambiar el rumbo del equipo.
En el coliseo vasco se volverá a escuchar el “Dusko, Dusko”, que ya se escuchó hace 22 años, cuando el equipo alcanzó la final de la Euroliga y logró posterior su único doblete, con la Liga ACB y la Copa del Rey.
Entonces sus métodos eran implacables y comentados por aquellos jugadores que los vivían, formas de trabajar que fueron adaptándose con el paso del tiempo hasta la actualidad, aunque de vez en cuando se pueden intuir en la relación con los jugadores.
Avalado por tres ligas ACB, cuatro Copas del Rey y una Supercopa, Ivanovic se reencontrará con Tadas Sedekerskis, Vanja Marinkovic, Sander Raieste y Matt Costello.
Con dos de ellos, Sedekerskis y Raieste, consiguió la última liga que levantó el equipo en 2020, la de la pandemia.
Ahora, el “Sargento de hierro”, que este martes va a ser presentado oficialmente, llega con el reto de cambiar el rumbo del Baskonia, lo que ya hizo el curso pasado con el Estrella Roja.
El lema de “El cansancio no existe” regresa para instalarse en el entorno de la afición azulgrana, muy dividida con el cambio decidido por su club. EFE
1011598
jd/jn/jpd
Sé el primero en comentar en"Ivanovic, la cuarta entrega del "Sargento de Hierro""