Redacción deportes, 2 jun (EFE).- Las selecciones de Italia y Portugal se jugarán el miércoles el título europeo sub-17 al superar este domingo en semifinales a Dinamarca (1-0) y Serbia (3-2), respectivamente.
La clasificación del conjunto luso en la primera semifinal, disputada en el estadio AEK de Larnaca, fue auténticamente heroica. Los pupilos de Joao Santos, primeros verdugos en el torneo de España, remontaron el 0-2 con el que se situó el bloque balcánico en la primera parte y lo rubricaron en la prolongación.
Mihajlo Cvetkovic (m.22) y un autogol de Eduardo Felicissimo (m.37) situaron en la lona a Portugal que, no obstante, no se rindió y una diana en propia meta de Aleksa Damjanovic sobre la hora le concedió opciones.
Serbia bajó su rendimiento, los lusos apretaron y encontraron la recompensa con el empate del oportista Rodrigo Mora a los 89 minutos y el tanto del triunfo de Joao Trovisco, jugador del Braga, a los 95 ante los incrédulos y hundidos jugadores serbios.
Italia, que en cuartos superó a Inglaterra en la tanda de penaltis, tampoco lo tuvo fácil ante Dinamarca en la segunda semifinal, disputada en el estadio Antonis Papadopoulos de Larnaca. Un tanto de Federico Coletta a la media hora definió la confrontación.
Portugal, seis veces campeona, vuelve a una final desde que ganó su último título ante España en 2016, e Italia, que ha ganado el torneo dos veces, regresa a la lucha por el título cinco años después de perder contra Países Bajos en 2019. EFE
jap/apa
Sé el primero en comentar en"Italia y Portugal superan a Dinamarca y Serbia y lucharán por el título"