La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha criticado que la carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la investigación judicial a su mujer, Begoña Gómez, es decepcionante y deja en evidencia la posición del PSOE ante el fenómeno del ‘lawfare’.
Sobre todo porque, a su juicio, evidencia que los socialistas solo reaccionan cuando les afecta a ellos, no cuando repercture en otras formaciones y aunque son conscientes de la gravedad del problema, no están dispuesto a hacer nada.
En declaraciones a ‘Radiocable’, recogidas por Europa Press, la exministra de Igualdad ha manifestado tras la citación como investigada de la esposa de Sánchez que el ‘lawfare’ es una “gran amenaza a la democracia” y evidencia que existe una derecha judicial, mediática y política con una “estrategia golpista”, capaz de utilizar cualquier mecanismo cuando se intenta avanzar en derechos.
“Lo lamentable es que tengamos un PSOE que nos está dejando muy en evidencia, que es plenamente consciente de todos los grandes problemas que tiene España, de que existen sectores reaccionarios atrincherados en el Poder Judicial (…) y que no están dispuestos a hacer absolutamente nada”.
“RABIA” ANTE EL SILENCIO CUANDO AFECTÓ A PODEMOS
Al hilo, ha afirmado que se ha sentido impresionada tras conocer unas declaraciones de su homóloga en el PSOE, la vicepresidenta Teresa Ribera, aludiendo a que con la causa que afecta a la mujer de Pedro Sánchez está en juego el estado de Derecho.
“Y no podía evitar pensar que lo mismo nos llevamos jugando la democracia y el estado de Derecho unos años más, porque estos sectores reaccionarios han ido a por formaciones independentistas, han ido sistemáticamente a por Podemos”, ha lanzado.
Por tanto, Montero ha manifestado que “personalmente puede dar rabia” que el PSOE “solamente se mueva” ante el ‘lawfare’ cuando “le toca a ellos”, pero que “lo impresionante en términos políticos” es que España requiere una izquierda que “se ponga en pie” y tome medidas necesarias ante los problemas que los socialistas reconocen pero “no está dispuesto” a actuar porque “sabe lo que se juega” con los sectores reaccionarios para que no vayan “aún más a por ellos”.
“Saben identificar los problemas pero no están dispuestos a hacer nada”, ha afeado la cabeza de lista de la candidatura morada.
BELARRA: SÁNCHEZ “NO QUIERE PAGAR” EL PRECIO POR TRANFORMAR
Por su parte, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se ha vuelto a referir a la nueva carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez tras la imputación de su esposa, lamentando que el presidente del Gobierno, que tiene en sus manos el Boletín Oficial del Estado (BOE), “no está dispuesto a pagar el precio” para “transformar las cosas en este país”.
“Está mandando un mensaje muy peligroso a la ciudadanía, y es que el PSOE es plenamente consciente de los gravísimos problemas que tiene nuestra democracia y, sin embargo, no está dispuesto a hacer nada, absolutamente nada”, ha expresado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, donde ha sostenido que cuando Podemos estaba en el Gobierno este “hacía transformaciones” y que en cambio ahora hay un Ejecutivo “que solo busca titulares”.
Sobre la autorización del Tribunal Superior de Justicia del Madrid (TSJM) a una manifestación frente a la sede del PSOE en la jornada de reflexión, Belarra ha dicho que “las derechas en este país campan a sus anchas y piensan que gobiernan”, si bien “no ganaron las elecciones”. Por eso motivo, ha resaltado la necesidad de “tener una izquierda verdaderamente transformadora”, como Podemos, “que pueda hacerle frente a una derecha que está asalvajada”.
Sé el primero en comentar en"Irene Montero critica que la carta de Sánchez le "deja en evidencia": Sabe del problema del lawfare y "no hace nada""