La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha reclamado que se renueve el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), puesto que “lleva secuestrado más de cinco años” por “una derecha antidemocrática y sectores reaccionarios” que “pueden organizar una guerra judicial, coaligada con la guerra mediática” y “tumbar gobiernos legítimamente elegidos”. “Es una medida fundamental para la democratización de la justicia”, ha reivindicado.
En estos términos se ha pronunciado Montero este sábado, en declaraciones a los medios, en el acto ‘Joves per la Pau’ celebrado en València, donde ha apuntado que la renovación del CGPJ es “una medida necesaria para la democratización de la justicia y compromete el avance de derechos, como pasó con el de libertad sexual”.
“Hay que renovar de una vez el CGPJ, no tenderle más la mano al Partido Popular, que es evidente que, como ellos mismos dijeron, quieren controlar por la puerta de atrás la sala segunda del Tribunal Supremo: ‘Sabemos que la controlamos’, decían”, ha censurado Montero.
Así, ha reprochado al PSOE que “les tienda la mano hasta ahora”, al tiempo que ha insistido en que “hay que usar la mayoría democrática en el Parlamento para reformar las formas de elección y ser capaces de tener un Consejo General del Poder Judicial acorde con el mandato constitucional, puesto que se tenía que haber renovado hace más de cinco años”.
“Es necesario renovarlo, por ejemplo, para democratizar la justicia, cambiar la forma de acceso a la carrera judicial, un hecho comprometido desde hace muchos años en los acuerdos de gobierno y que nunca se ha cumplido”, ha concluido.
Sé el primero en comentar en"Irene Montero critica que el "secuestro" del CGPJ "puede tumbar gobiernos legítimamente elegidos""