Irán frustró un acto de sabotaje en un edificio que pertenece a la agencia de energía atómica, informó el miércoles la televisión estatal, que precisó que no hubo víctimas ni daños.
“El miércoles por la mañana, una operación de sabotaje contra uno de los edificios [de la Organización Iraní de la Energía Atómica] fue desbaratada”, dijo la cadena.
El ataque “no causó ningún daño ni material ni humano”, añadió.
Según la agencia de prensa Tasnim, el edificio se halla “en los alrededores de Karaj”, una ciudad a unos 50 km al oeste de Teherán, y las autoridades abrieron una investigación.
El anuncio se produce coincidiendo con las conversaciones en Viena para salvar el acuerdo internacional de 2015 sobre el programa nuclear de Irán, del que Estados Unidos se retiró durante el mandato de Donald Trump.
Israel se opone al acuerdo que podría, según sus dirigentes, permitir a Irán desarrollar armamento nuclear y amenazar la “existencia” del Estado hebreo, considerado como la única potencia nuclear de la región.
Irán acusó en varias ocasiones a Israel de sabotear algunas de sus instalaciones de enriquecimiento de uranio.
La semana pasada, el nuevo jefe de la diplomacia israelí, Yair Lapid, indicó que su país “hará todo lo que esté en su poder para impedir a Irán obtener la bomba nuclear”.
ap/kam/pc-jz/mb
Sé el primero en comentar en"Irán afirma que frustró acto de "sabotaje" contra edificio de su agencia de energía atómica"