
La fiscal Celsa Ramírez, especializada en Eventos Masivos, ordenó peritar los destrozos provocados en las ventanas de la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño, ubicada sobre Paseo Colón 1333 que fue atacada este domingo por hinchas de Boca, antes del Superclásico frente a River en la Bombonera, informaron fuentes del caso a Infobae.
De acuerdo a las fuentes, buscan determinar si se utilizaron armas de fuego en el ataque. El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana de ayer, cuando una caravana del Xeneize pasó frente al edificio. En ese momento, desde dos camiones que trasladaban a hinchas, comenzaron a lanzar pirotecnia. Las primeras informaciones dieron cuenta que el estruendo provocó la rotura de los vidrios. También creen que hubo pedradas.
Sin embargo, creen que se trató de un ataque premeditado que puede estar vinculado a una investigación por asociación ilícita contra Boca, por la reventa de entradas, que lleva adelante Ramírez. Las fuentes señalaron a Infobae que desde el MPF “prometen avanzar en la investigación hasta las últimas consecuencias”.

La bengala más potente, detallaron, impactó en el piso 10, la oficina del Fiscal General Juan Bautista Mahiques, quien aseguró a este medio que se trató de un “hecho intimidatorio”. En el edificio también funciona la unidad a cargo de la fiscal de eventos masivos.
Las fotografías difundidas muestran los graves destrozos a las ventanas del edificio. Fuentes del MPF indicaron que afortunadamente no se registraron heridos y que fueron aprehendidos los choferes de los camiones. La Policía de la Ciudad, mediante el registro de cámaras de seguridad, siguió los vehículos hasta que se detuvieron y los hinchas descendieron de los vehículos que fueron secuestrados por orden de la fiscal.
Al mismo, tiempo, un video publicado por Infobae muestra el momento en el que los camiones pasan frente a la sede fiscal, envueltos en una humareda y banderas de Boca.
Tras el violento ataque, la Fiscalía General de la Ciudad emitió un comunicado en el que repudió el accionar “proveniente de verdaderas organizaciones criminales que usufructúan la pasión por el fútbol” y aseguró que “realizará sus mayores esfuerzos para esclarecer este hecho gravísimo, que representa un atentado contra la seguridad de los magistrados y funcionarios”.
“Manifestamos nuestro rechazo rotundo a la violencia proveniente de verdaderas organizaciones criminales que usufructúan la pasión por el fútbol para cometer delitos y desafiar la vigencia del Estado de derecho. Por último, hacemos saber que realizaremos los mayores esfuerzos con el objetivo de esclarecer este hecho gravísimo, que representa un atentado contra la seguridad de los magistrados y funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, y una afrenta a las instituciones públicas y al sistema democrático”, indica el texto.
Y hacia el final, cierra: “Los responsables serán identificados y sancionados con las penas previstas en el Código Penal y en la ley 24.192, relativa a la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos”.
Noticia en desarrollo
Sé el primero en comentar en"Investigan si se usaron armas de fuego en el violento ataque al Ministerio Público Fiscal poteño"