Las intensas lluvias que se registran en Córdoba provocaron daños por anegamiento a unas 15 viviendas en Villa Cañada del Sauce (departamento Calamuchita) y al menos diez en Alpa Corral (departamento Río Cuarto).
Según informó el gobierno provincial algunas familias debieron ser evacuadas preventivamente. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente la alerta amarilla por tormentas fuertes para la provincia cordobesa.
Asimismo, se registran crecidas de los ríos, interrupción de servicio de energía eléctrica en la capital local, cortes de tránsito preventivos en algunas rutas y anegamientos en localidades del interior. Además se encuentra cerrado el acceso al Camino el Cuadrado que une Río Ceballos con La Falda (Valle de Punilla).
Se registra una marcada crecida en la zona del Dique Los Molinos (Calamuchita), que tuvo que abrir las compuertas para que el desborde se canalice hacía la cuenca del Río Tercero, Villa María y Bell Ville, localidades que ya están alertadas al respecto, afirma el informe oficial de este jueves.
Te puede interesar: Horror en Tucumán: abusaba de su hija, subía fotos a la Deep Web y el FBI lo descubrió
Anoche la tormenta se desplazó hacia el sector centro de la provincia, con hasta 85 milímetros acumulados, y hacia Punilla, con localidades que superaron los 100 milímetros, detalló el informe oficial. El río San Antonio (Valle de Punilla) tiene 4.5 metros de crecida y el río San José (Calamuchita) está llegando a los 6 metros.
Personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) y de Defensa Civil de la provincia están afectados a las tareas de relevamiento y atención de situaciones de emergencia, tanto en la capital como en el interior provincial.
Por su parte, la Policía Caminera solicitó transitar con precaución en las rutas de Córdoba, al igual que en la autopista Córdoba-Rosario, debido a las lluvias y bancos de niebla.
Seguir leyendo:
El dramático desembarco en las Georgias que causó tres muertos y el veterano que nunca pisó Malvinas
Sé el primero en comentar en"Inundaciones y evacuados por un fuerte temporal en Córdoba: continúa la alerta amarilla"