Insólito: se fugó un narco bosnio que estaba bajo prisión domiciliaria en la casa de su novia en Avellaneda

cocaina dólares incautacion pfa
La cocaína de la banda de “Bozo”

Hoy por la tarde, las fuerzas de seguridad argentina recibieron una alerta de captura por un hecho insólito:

Bozidar Ratkovic, de 55 años, alias “Bozo, un narcotraficante nacido en Bosnia detenido en 2022 por intentar traficar 165 kilos de cocaína a Europa, escapó de la casa de su novia en Avellaneda donde cumplía una detención domiciliaria concedida en agosto de este año por el Tribunal Federal N°4 de San Martín, según confirmaron altas fuentes oficiales a Infobae. Ratkovic estaba bajo la responsabilidad del Servicio Penitenciario Federal. El beneficio le fue concedido tras un paso por el penal de Ezeiza.

La alerta llegó el mismo día en donde José Daniel Sofía, alias “El Tano”, vinculado a “Bozo” en una investigación de la PFA, acusado de intentar mover 1600 kilos de droga a Dubai, fue condenado a once años de cárcel.

El fallo firmado en agosto por el TOF N°4 de San Martín que determinó su prisión domiciliaria estableció que el egreso penitenciario de Ratkovic “sea supeditado a la colocación de un dispositivo de vigilancia electrónica, lo que deberá ser efectuado por la Dirección de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación”. Hoy, ese área está bajo el dominio del Ministerio de Seguridad.

A su novia, una joven argentina casi 30 años menor, convertida en garante del narco, se le ordenó “suscribir un acta que dé cuenta de su compromiso personal a no permitir que Ratkovic egrese injustificadamente del domicilio fijado, o en caso contrario, dar inmediato aviso a las fuerzas de seguridad y a este tribunal”.

NOTICIA EN DESARROLLO


Sé el primero en comentar en"Insólito: se fugó un narco bosnio que estaba bajo prisión domiciliaria en la casa de su novia en Avellaneda"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*