Gabriel Heinze es un técnico particular. Que declara sin ponerse el cassette. De esos que tiene su propio libro y toma decisiones que llaman la atención en el fútbol. Lo hecho ante Estudiantes de La Plata es un ítem más que se agrega a su listado de actitudes diferentes al resto: puso a un futbolista en el complemento y lo sacó a los siete minutos.
El partido estaba 1-0 a favor del “Fortín” y el “Pincha” daba pelea por alcanzar el empate. El “Gringo” decidió quitar del campo de juego al atacante Agustín Bouzat para sumar a un mediocapista más incluyendo al juvenil Cristian Núñez.
El paraguayo saltó al terreno de juego del Estadio Único de La Plata a los 32 minutos del segundo tiempo, pero apenas duró un par de jugadas. A los 39, el futbolista de 21 años volvió al banco para dejarle su sitio en la cancha al defensor debutante Damián Fernández.
El futbolista que apenas suma 12 presentaciones oficiales en la máxima categoría pareció no comprender la decisión de su entrenador y terminó siendo consolado por algunos compañeros en la butaca del banco de suplentes, aunque escondiendo cualquier síntoma de fastidio.
Para colmo, Heinze fue expulsado en esa sucesión de minutos cuando detuvo la salida de Fernando Gago –quien supuestamente iba a ser reemplazado por Fernández– y el árbitro Patricio Loustau consideró que estaba haciendo tiempo.
El partido culminó con el segundo triunfo consecutivo para la entidad de Liniers, aunque las miradas se las robó esta inesperada situación que se dio cuando terminaba el encuentro. “El cambio de Núñez lo hice porque ellos pusieron a un 9 que hace mucho daño. Tenía que poner a alguien que pueda seguirlo al delantero de ellos. Yo veo el juego y hago lo mejor para el equipo. Hoy le tocó a él“, argumentó el técnico de Vélez al ser consultado por lo sucedido.
La referencia es al ingreso del delantero juvenil surgido de Boca Mateo Retegui por el mediocampista uruguayo Diego García a los 35 minutos del enfrentamiento.
Rápidamente esta decisión trajo al recuerdo lo hecho por Marcelo Bielsa en la selección argentina con el mediocampista Andrés Guglielminpietro el 31 de marzo de 1999 en un amistoso contra Holanda. El “Guly” ingresó al término del primer tiempo por Ariel Ortega y media hora más tarde fue sustituido por Hernán Crespo. “Me equivoqué en el cambio. No fue acertado porque el partido merecía a un jugador de sus mismas características”, se excusó el “Loco” por entonces tras ese peculiar movimiento táctico. Hace algunas semanas atrás, el ex futbolista emitió una dura crítica al recordar esa situación.
Seguí leyendo:
“El detalle en el discurso de Éric Cantona en la gala de la UEFA que desconcertó a los presentes”
“Confirmado: habrá partido de Reserva como preliminar del Superclásico de la Superliga”
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Insólito: Heinze puso a un juvenil y lo sacó siete minutos más tarde"