Emiliano Martínez fue uno de los grandes protagonistas del partidazo que disputaron Aston Villa y Arsenal por la 24 de la Premier League. Esta vez el arquero argentino no pudo destacarse ni brillar: más bien quedó bajo la lupa por las últimas dos conquistas de los Gunners que definieron el pleito a su favor sobre la hora. En el 2-3, tuvo el infortunio de un rebote que puso en ventaja a su rival, mientras que en una de las últimas jugadas, buscó un córner a favor que derivó en contragolpe y el 4-2 de los visitantes, que son líderes de liga británica. El entrenador de Dibu lo criticó en conferencia.
“Nuestro plan de juego es, por supuesto, la calidad realmente y en el campo tienen que tomar la decisión. (Emiliano) decidió en la última acción irse al córner ofensivamente y no me gusta”, fue la contundente frase de Unai Emery cuando le consultaron en talkSPORT si le había dado la orden de ir en busca de la igualdad a Dibu.
En tanto, aclaró: “No le dije nada, ni antes ni después. En toda mi carrera nunca le he dicho a nuestros porteros que lo hagan y los datos estadísticos van en contra de los equipos que van con el portero más que con hacer goles”. Gabriel Martinelli aprovechó el descuido de Martínez y liquidó la historia para los dirigidos por Mikel Arteta, que le llevan dos puntos de ventaja al escolta Manchester City, con un duelo menos.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
“Puede aprender para los próximos partidos”, fue la declaración con la que terminó de sepultar la actitud de Emiliano Martínez en el 2-4 jugado en Villa Park. Los dichos se registraron en un contexto algo complicado por haberse gestado la tercera derrota consecutiva de los Villanos, la misma semana en la que empezó a rumorearse fuerte que el campeón mundial con Argentina podría marcharse del club en el próximo mercado de pases, en busca de objetivos mayores.
Vale recordar que luego de la conquista del seleccionado albiceleste en Qatar 2022 y los festejos del Dibu que se viralizaron (bailó con un muñeco que tenía la cara de Kylian Mbappé en el bus descapotable que paseó por los calles argentinas junto a sus compañeros), Emery había hecho una advertencia que más tarde sería desmentida por el entorno del futbolista nacido en Mar del Plata.
“Cuando vuelva, hablaremos”, había dicho el entrenador español que ya conocía a Emiliano por su paso como estratega del Arsenal de 2018 a 2020. En declaraciones a Infobae, el mejor amigo de Martínez aseguró que suy frase no había sido en tono de amenaza sino para conocer en primer persona el relato de la conquista mundial en Doha: “Hablaron pelotudeces de que el técnico lo iba a apretar y nada que ver. Emery quería hablar con él de todo lo que había vivido en el Mundial, no para retarlo”.
SEGUIR LEYENDO:
El insulto “argentino” de Mikel Arteta en Arsenal que se viralizó en las redes
El fatídico cierre del partido del Dibu Martínez en la agónica victoria del Arsenal ante Aston Villa
Sé el primero en comentar en"Inesperada crítica del entrenador de Aston Villa a Dibu Martínez por ir a buscar el empate en el último minuto en la derrota ante Arsenal"