NUEVA DELHI, 21 feb (Reuters) – La demanda de combustible de la India podría crecer un 5,5% en el próximo año fiscal que comienza el 1 de abril, según las primeras estimaciones del Gobierno, lo que refleja un repunte de la actividad industrial y de la movilidad en la tercera economía de Asia tras meses de estancamiento.
El consumo de combustible de la India en 2022-23, un indicador de la demanda de petróleo, podría aumentar a 214,5 millones de toneladas desde las estimaciones revisadas de 203,3 millones de toneladas para el actual año fiscal que termina en marzo de 2022, según las previsiones del gobierno.
La demanda local de gasolina, utilizada principalmente en los vehículos de pasajeros, podría aumentar un 7,8% a 33,3 millones de toneladas, mientras que el consumo de gasóleo crecería en torno al 4% a 79,3 millones de toneladas, según los datos.
El consumo de combustible de aviación aumentaría probablemente casi un 50% a 7,6 millones de toneladas, frente a la estimación revisada de 5,1 millones de toneladas para el año que termina en marzo de 2022.
La demanda de coque de petróleo, una alternativa al carbón de mejor combustión, podría aumentar un 2,8% a 14,8 millones de toneladas, mientras que la demanda de gas licuado de petróleo, utilizado como combustible para cocinar, crecería un 4,5% a 29,7 millones de toneladas, según PPAC.
(Reporte de Sudarshan Varadhan y Nidhi Verma; Editado en español por Javier Leira)
Sé el primero en comentar en"India espera que demanda de combustible crezca 5,5% en el próximo año fiscal"