
Las autoridades realizaron la extinción de dominio de 27 bienes pertenecientes a una banda de narcotráfico liderada por el condenado Edgardo Sánchez Arcos, alias ‘el Ingeniero’, en los municipios de Jamundí, Palmira, Santiago de Cali, Tuluá y Yotoco, en el Valle del Cauca.
Los delincuentes enviaban droga hacia Centroamérica y México. Según las autoridades, los bienes estaban en manos de personas cercanas a la organización, con el objetivo de ocultarlos y evitar su incautación.
Los elementos de prueba señalan que las propiedades habrían sido obtenidas con dinero proveniente del envío de toneladas de clorhidrato de cocaína a Estados Unidos y países de Europa. En consecuencia, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio las sometió a medidas cautelares, incluidas la suspensión del poder dispositivo, el embargo, el secuestro y la toma de posesión de bienes y haberes.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los activos, valuados en $10.848.980.024, se encuentran en Cali, Yotoco, Tuluá y Jamundí (Valle del Cauca). Destaca una lujosa casa de descanso en un conjunto residencial de Jamundí, cuyo valor preliminar ascendería a 4.500 millones de pesos, así como diez lotes ubicados en un condominio de la misma población, estimados en 1.500 millones de pesos.
Sé el primero en comentar en"Incautaron bienes por $11 mil millones de pesos de ‘el ingeniero’, el narco que tenía en su nómina a Pacho Malo, el exdirector del CTI en Buenaventura"