Imputaron al hombre que se tiroteó con la Policía en Rosario y llevaba una nota con amenazas para Maximiliano Pullaro

La Justicia de Santa Fe imputó con prisión preventiva a uno de los detenidos por protagonizar un enfrentamiento armado con la Policía en Rosario. El hombre es quien llevaba la nota amenazante dirigida contra el gobernador Maximiliano Pullaro.

La acusación estuvo a cargo del fiscal Franco Carbone, quien imputó a Carlos Román Moreno por resistencia a la autoridad, abuso y portación ilegítima de arma de fuego por el tiroteo que mantuvo con los oficiales días atrás. A su vez, recayó sobre él el delito de “haber adquirido y/o recibido, al menos momentos antes del hecho descripto, a sabiendas de su procedencia ilícita” tanto la motocicleta Honda Biz 125 en la que se movía, como la pistola Bersa modelo TPR9 color arena que descartó antes de su detención.

Además, en la misma audiencia, fue imputado Alejandro Acosta, un hombre a quien los efectivos le secuestraron un arma sin documentación durante una allanamiento posterior al hecho. Sobre él, también recayó una prisión preventiva de 2 años. Moreno fue detenido junto a un adolescente de 16 que quedó a disposición del Juzgado de Menores.

Todo sucedió el 27 de diciembre pasadas las 16, cuando personal de la Policía de Acción Táctica quiso detener a los ocupantes de una moto en Provincias Unidas y avenida Génova, y uno de los ocupantes esgrimió un arma y disparó para intimidar a los uniformados. El ataque fue repelido por los agentes.

Según la información preliminar al que tuvo acceso Infobae, después del tiroteo, los sospechosos abandonaron la moto y siguieron la huida a pie, hasta que fueron aprehendidos por el Comando Radioeléctrico.

Rosario - Amenzas Maximiliano Pullaro

Como consecuencia de la balacera, se secuestraron varias vainas servidas y se constató que algunos disparos se dieron en un local situado en Génova y Cullen, aunque no hubo heridos. En tanto, un policía que participó en la persecución tuvo que recibir asistencia médica por escoriaciones.

Al cachear a Moreno, los oficiales encontraron una carta en uno de sus bolsillos con un mensaje amenazando que estaba dirigido al gobernador de Santa Fe. Por esto mismo, tomó intervención en el caso el fiscal Carbone, quien lleva adelante otras investigaciones por balaceras con notas del mismo tenor ocurridas semanas atrás.

Las bandas narcos ya habían amenazado a Pullaro. Días atrás, dejaron una nota en una sucursal del Banco Macro, mientras que en otra oportunidad dos sicarios, a bordo de una moto balearon uno de los accesos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se recibe a una gran cantidad de heridos de bala de la guerra narco local. “Pullaro hacé caso. El misterio (sic) no va a proteger a tu familia. La vamos a encontrar. Atte: la banda del 9, Pinolandia, ATR”, decía la nota.

De hecho, el arma encontrada en el domicilio de Acosta, de la calle Garzón 1200 bis, coincide con el calibre utilizado en una de esas balaceras que investiga con amenazas al gobernador.

Apenas pocas horas antes del tiroteo entre Moreno y la Policía, se registró un nuevo atentado. Un grupo de sicarios balearon la Comisaría N°19, donde se constataron siete impactos de bala en la puerta de ingreso, en un chapón y en dos laterales de vidrio. Esta seccional ya había sido protegida con vallas desde principios de abril pasado, por decisión del Ministerio de Seguridad ante el temor de balaceras.

Curiosamente, después del ataque a tiros contra la comisaría, el gabinete criminalístico secuestró las vainas servidas, realizó la pericia de rastros y se fue del lugar, y horas después periodistas locales encontraron un trozo de cartón con un mensaje intimidatorio dirigido a un familiar de un preso de Piñero. Ese cartón estaba atado a una abrochadora con el objetivo de que le hiciera peso y que no se volara del lugar.


Sé el primero en comentar en"Imputaron al hombre que se tiroteó con la Policía en Rosario y llevaba una nota con amenazas para Maximiliano Pullaro"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*