La salud de Ignacio López Tarso no ha mejorado, según informó su hijo Juan Ignacio Aranda. El actor de 98 años actualmente está semi inconsciente, no habla y no come por su cuenta debido a una neumonía grave.
El protagonista de Macario se encuentra internado desde el pasado 3 de marzo debido a una oclusión intestinal. En los primeros días, López Tarso estaba lúcido, veía la televisión y bromeaba con su hijo y los médicos acerca de que ya quería salir del nosocomio; sin embargo, a más de una semana que entró al hospital, se reportó que su salud ha empeorado.
Juan Ignacio compartió que su padre continúa con la insuficiencia renal, cardiaca y pulmonar, por lo que está delicado, no obstante, continúa en terapia intermedia, según reportó Fuerza Informativa Azteca.
“Don Ignacio López Tarso, mi padre, está dando la batalla contra una neumonía grave. Su estado de salud en general es delicado. Sigue en terapia intermedia”
Asimismo, comentó que, debido a todos los problemas de salud que enfrenta actualmente, el histrión está semi inconsciente y sus familiares intentan animarlo con música de Vivaldi.
“Tiene insuficiencia renal, cardiaca, pulmonar, etc. Está semi inconsciente. No puede hablar, no puede comer. Le puse Vivaldi en la madrugada. Estuve con él desde las 11 de la noche”
El hijo de López Tarso compartió que la enfermera a su cargo lo han tratado muy bien y, además de él, quienes están en guardia son sus nietos y sobrinos, quienes viajaron desde diferentes países para estar con él.
Pese a que Juan Ignacio habló de la gravedad de la salud de su padre, recalcó que es muy fuerte y no pierden la esperanza de que se reestablezca porque es una persona fuerte.
“Estamos aquí con él, toda su familia, turnándonos para entrara a verlo. Ojalá se restablezca, ojalá nos de una sorpresa. Es muy fuerte, siempre ha sido extraordinariamente fuerte”, aseguró el actor.
Ignacio López Tarso se encuentra internado en el hospital StarMedica Roma 1, a donde su hijo pidió el 10 de marzo, que le envíen las mejores vibras, pues seguramente las recibirá y seguirá luchando por su salud.
Desde el primer reporte de salud que dio a conocer Juan Ignacio, explicó que su padre no se encontraba bien, pero no estaba grave. Llegó al hospital porque tenía problemas intestinales y presentó una neumonía.
Lulú Mogollón, representante del actor, explicó que los médicos decidieron ponerlo en terapia intermedia por su edad, pero no estaba grave.
“Está bien tratado, va evolucionando, no está grave y eso para todos es algo bueno, lo tienen en terapia intermedia por la edad”, dijo Mogollón.
El 7 de marzo, en otro de los partes médicos, se dio a conocer que intentaron colocarle una sonda nasogástrica al protagonista de El gallo de oro, pero ya que es un procedimiento muy doloroso y molesto, el histrión no lo soportó.
*Información en desarrollo
Sé el primero en comentar en"Ignacio López Tarso continúa delicado; no puede comer ni hablar"