Siguen los espaldarazos al proceso de paz entre el gobierno del presidente Gustavo Petro y el Ejército de Liberación Nacional —ELN—. En días pasados, la ONU confirmó sus labores de acompañamiento a la mesa de conversaciones instalada en Caracas y, ahora, la Iglesia católica también aceptó el pedido realizado por la oficina del alto comisionado para la Paz de hacer veeduría a estas negociaciones.
Así lo confirmó la Conferencia Episcopal a través de un pronunciamiento emitido en la tarde de este domingo 11 de diciembre. En la misiva señalan que fue recibida “con gratitud y responsabilidad la invitación a participar en su condición de acompañante permanente en la Mesa de Diálogos a través de la representación del Ilustre Monseñor Héctor Fabio Henao”, emisario que aportará su conocimiento a este proceso.
En respuesta, la oficina encabezada por el comisionado Danilo Rueda recibió “con mucha esperanza” el anuncio y resaltó los esfuerzos que hará Monseñor Henao para “seguir contribuyendo a la Paz Total”.
En desarrollo…
Seguir leyendo:
Sé el primero en comentar en"Iglesia católica será acompañante permanente durante el proceso de paz entre el Gobierno nacional y el ELN"