Una profunda consternación provocó en la tarde del lunes 10 de julio la muerte de una mujer en el interior de un bus de Transmilenio que cubría la ruta entre los portales de la Calle 80 y del Tunal.
La fallecida fue identificada por las autoridades como Marisol Galindo Alonso, de 58 años, quien era una estilista que llevaba más de 30 años en este oficio, informaron en el periódico El Tiempo.
En la actualidad estaba trabajando en un salón de belleza del sector de Teusaquillo, en inmediaciones del centro histórico de Bogotá, donde era reconocida por el excelente trabajo estético que realizaba, lo que provocaba fidelidad entre la clientela del establecimiento, reseñaron en el diario bogotano.
Mientras que en la revista Semana informaron que la estilista inició su carrera trabajando en peluquerías del sur de la ciudad, y durante su trayectoria se convirtió en una experta en tinturas, cortes de pelo y todo tipo procedimientos capilares, por lo que se destacó en este campo.
Desafortunadamente, Galindo perdió la vida hacia la 1:17 de la tarde, cuando se movilizaba en uno de los buses del sistema de transporte masivo de Bogotá, en el momento en que el automotor pasaba por la avenida Caracas.
“Una vez reportado el caso se activó el protocolo de emergencias y al punto llegó una ambulancia para brindar atención y confirmar el deceso. Posteriormente, un equipo de criminalística llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. De acuerdo con las primeras versiones, podría tratarse de infarto”, informaron en Transmilenio, a través de un comunicado.
Desde el sistema, una vez se conoció del trágico hecho, solicitaron a las personas respetar la intimidad de los allegados de la mujer.
“TransMilenio S.A. lamenta el suceso, solicitamos por favor la mayor mesura en el manejo del tema por respeto a los familiares de la persona fallecida, así como enviamos un mensaje de condolencias y solidaridad a la familia de la difunta”, agregaron.
En ese medio de comunicación recordaron que el pasado 4 de julio ocurrió un caso similar en el interior de la estación Hortúa, en el sur de la ciudad.
Este deceso ocurrió en la madrugada, hacia las 4:31 de la mañana, luego de que uno de los funcionarios que estaba en la parada del Transmilenio reportara que un hombre estaba inconsciente en el suelo, quien se desplomó repentinamente en el lugar.
“Transmilenio S.A. lamenta el suceso, envía un mensaje de condolencias y solidaridad a la familia de la víctima y pone a disposición de las autoridades toda la información pertinente para adelantar la investigación”, informó Transmilenio en esa ocasión.
Alcaldesa de Bogotá la emprendió contra los conductores por colada masiva
Sigue la controversia por la grabación que realizó el conductor de uno de los buses urbanos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá, donde se evidencia que de 51 pasajeros, solo seis fueron honestos e hicieron la respectiva marcación, de hecho, lo que más causó indignación fue que una mujer terminó pagando dos veces, porque una de las coladas trabó el torniquete.
Por este hecho, que se conoció el fin de semana, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia Nayibe López, se pronunció a través de su cuenta oficial del Twitter y la emprendió en contra de los choferes del SITP.
“Robar a quienes sí pagan el pasaje e impuestos es abuso, falta de cultura ciudadana y contravención. Pero la actitud de me importa cero del conductor y del operador privado es la razón por la que vamos a renegociar esos contratos (sic)”, afirmó en la red social.
La mandataria distrital finalmente criticó la situación actual del SITP, ya que aseguró que los encargados del funcionamiento de los automotores no pierden nada con este tipo de situaciones.
“Los operadores ganan siempre sin ninguna corresponsabilidad por evitar colados, robos, o cualquier garantía de calidad del servicio (sic)”, concluyó.
Sé el primero en comentar en"Identificaron a la mujer que falleció en el interior de un bus de Transmilenio"