De la manera más cruel, frente a su hijo y desarmados, una pareja de turistas, un hombre estadounidense y una mujer poblana, fueron ejecutados por la policía comunitaria del municipio de Petatlán, Guerrero, cuando ignoraron detenerse en un retén.
Los occisos identificados como Paul Nielsen, de 48 años y Janeth Vázquez, de 43, fueron hallados con múltiples disparos de arma. Sobre el hijo, de 12, se reportó que se encuentra herido.
El incidente ocurrió en plena temporada vacacional, cuando la familia se disponía viajar de Acapulco al balneario de Ixtapa Zihuatanejo, en la Costa Grande.
Sin embargo, al pasar por el reté de los comunitarios en Santa Rosa, no acataron la orden de detenerse y comenzó la persecución armada.
En el poblado de Juluchuca, la familia fue interceptada: los bajaron del auto y los fusilaron. El hijo de las víctimas mortales fue abandonado en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande.
Trascendió que los elementos de seguridad se llevaron el auto compacto donde viajaban los turistas.
Los cuerpos sin vida fueron levantados por el Servicio Médico Forense, mientra el menor fue trasladado a Zihuatanejo, donde rindió su declaración ante autoridades ministeriales.
Guerrero sangriento: pese a Guardia Nacional, continúa violencia
A plena luz del día y en una zona transitada del puerto de Acapulco, Guerrero, el jefe de Afiliación y Cobranza de la delegación del IMSS en la entidad, Martín Fernando Ruiz Barito, fue atacado a balazos al llegar a sus oficinas.
A las 10:00 horas de ayer, Ruiz Brito llegó a bordo de una camioneta particular al estacionamiento del IMSS, cuando enseguida un hombre le disparó en la cabeza.
Sus compañeros, que se encontraban cerca del lugar, lo auxiliaron, y de inmediato fue trasladado a un hospital del gobierno, donde fue intervenido. Se desconoce su estado de salud.
El funcionario federal se había desempeñado como subdelegado de la misma institución el sexenio pasado y la semana pasada fue denunciado públicamente por trabajadores de presuntos actos de corrupción.
En tanto, el IMSS declaró a través de un comunicado, que condena lo acontecido, y se mantendrá en comunicación con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo para dar seguimiento a las investigaciones que se realicen sobre este hecho.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social está en contacto permanente con los familiares del señor Martín Fernando Ruiz Brito. Se les brindará todo el apoyo necesario y la atención médica adecuada”, especificó en la circular.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Iban a la playa cuando la policía comunitaria de Acapulco los asesinó por no detenerse en un retén"