
Tenía 17 años cuando denunció a su padrastro y contó a las autoridades que desde hacía 7 años era sometida a situaciones de violencia: malos tratos, agresiones e insultos. También dijo por ese entonces que su mamá veía lo que sucedía y no hacía nada, que se ponía del lado de su pareja. En las últimas horas, ese hombre denunciado en 2021, Gabriel Eduardo Cáceres, se convirtió en el principal sospechoso del doble crimen de su pareja, María Daniela Carco, y su hijo de 7 años, León Rafael, en la casa donde vivían en la localidad de Florida, Vicente López. Luego, se suicidó.
Infobae accedió a la denuncia que hizo en enero de 2021 la joven hija de María Daniela, que ahora tiene 19 años y ya no vivía con su madre, su padrastro y su medio hermano.
Por ese entonces, la chica, que en el último tiempo vivía en Monte Grande, contó ante la Policía que la primera vez que la atacó fue a los 14 años. La golpeó porque la vio acompañada de un amigo, según se lee en la denuncia.
El 10 de enero de 2021, luego del llamado de una vecina a la Policía, se iniciaron actuaciones, con intervención de la UFI de Género de Vicente López y el servicio local de la Niñez, contra Cáceres, donde se dictó una medida de abrigo para la adolescente de por entonces 17 años, quien quedó a cargo de su tío materno “por haber padecido reiterados episodios de violencia física, psicológica y verbal por parte de su padrastro”.

En la denuncia, la chica relató que el día previo se encontraba repartiendo curriculums por la zona y Cáceres la llamó por teléfono exigiéndole que se fuera de inmediato donde se encontraba su madre. “Yo te di una orden, quién te pensás que sos para desobedecerme. Vos no tenías permiso para salir, voy a llamar a tu mamá y vas a tener problemas”, fue lo que dijo la adolescente a las autoridades.
Al otro día, la hija de María Daniela relató que comenzó a sentirse mal, que tenía dolor de garganta y fiebre. Ante esto, decidió no ir a almorzar junto a Cáceres y su madre a la casa de un amigo de la pareja. Unas horas después, Carco regresó a la casa y vio a su hija enferma. Entonces, la acompañó a que se duchara para ver si podía bajarle la temperatura.
En ese momento, Cáceres ingresó al baño, corrió la cortina y le dijo: “Vos no tenés problemas para hacer tantas cosas, como salir de la casa (en referencia a la discusión que habían tenido el día anterior). Si preferís eso, te vas de la casa. Si no tenés 20 minutos para alistarte y venir al salón seca y con una sonrisa”, consta en la denuncia.

Siempre según la acusación, la hija de Carco fue a su cuarto y armó un bolso para irse de la casa. Ahí fue que Cáceres, en el momento en que la adolescente salía del domicilio, la frenó, la tomó del cabello y la arrastró hacia el interior de la vivienda. Una vez en el interior, agarró el bolso de la chica y lo rompió, y le gritó: “Vos no te vas a ningún lado, tenés que empezar a comportarte”.
Carco, que vio la secuencia, en lugar de ayudarla, la empujó y le dijo: “Pensá en tu hermano”. Cáceres, entonces, la volvió a golpear en la cabeza con su mano abierta en varias oportunidades, la tiró al suelo y la arrastró hacia el patio, donde se encontraba jugando su hermano León.
Tras la golpiza, la Policía tocó el timbre de la casa, ya que los vecinos habían alertado al 911 de que algo estaba ocurriendo en la casa. La chica comenzó a gritar pidiendo ayuda. En ese momento, Carco le dijo que se callara y la envió a su habitación.
De acuerdo a la denuncia, los Policías requirieron hablar con la menor. Entonces, Carco le pidió a su hija que les dijera que “era todo un mal entendido”. Sin embargo, la adolescente les relató todo lo ocurrido y al lugar llegó una ambulancia del SAME que trasladó a la chica al Hospital de Vicente López, donde se constataron los golpes que había recibido.
Luego, fue llevada a la comisaria de la zona para que hiciera la denuncia. Así fue, según la acusación, que terminó yéndose a vivir a Monte Grande junto a su tío con el aval de la Justicia que aplicó una medida de abrigo para la víctima.
SEGUIR LEYENDO:
Horror en Vicente López: la truculenta escena con la que se encontraron los investigadores
Sé el primero en comentar en"Horror en Vicente López: los detalles de la denuncia por violencia de género que hizo la hijastra del asesino"