Hombres pasan dos meses en cama para avanzar en investigación espacial

Mathieu no está durmiendo y mucho menos enfermo, pero está pasando dos meses tumbado en una cama en Toulouse con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los astronautas del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia.

Doce hombres fueron seleccionados de entre tres mil candidatos para experimentar la ausencia de la gravedad: sus camas permanecen inclinadas en un ángulo de -6 grados, el que mejor recrea los efectos de la ingravidez a la que se ven sometidos los astronautas en el espacio.

“Hemos entrado en la fase exploratoria espacial. Estamos tratando realmente de ir a la Luna y a Marte, no es ninguna ficción y eso implica vuelos de largo recorrido, de dos a tres años”, explica a AFP Audrey Bergouignan, del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS).

Con esta exposición a la microgravedad se busca analizar las alteraciones que se pueden presentar en los sistemas fisiológicos en condiciones adversas, por ejemplo, un grupo hace 30 minutos de bicicleta, otro que no hace nada y un tercero que pedalea dentro de una centrifugadora en movimiento. Además, los doce candidatos recibirán 18 mil euros (19 mil 300 dólares) una vez que termine el experimento.

Aunque podría ser un trabajo un tanto aburrido, los participantes mencionan que en realidad el tiempo pasa muy rápido, pues entre las pruebas y las examinaciones, al final sólo tienen un par de horas libres que aprovechan para leer, ver series, ponerse al día con las noticias y demás cosas a través de sus smartphones.

Con información de AFP.


Sé el primero en comentar en"Hombres pasan dos meses en cama para avanzar en investigación espacial"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*