En horas de la tarde del lunes 16 de octubre de 2023, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta habrían atentado contra un motel ubicado en el barrio Venecia, al sur de Bogotá. Al parecer, los delincuentes lanzaron una granada por una de las puertas del establecimiento, antes de que el artefacto explotó pocos segundos después al interior de la estructura.
Los presuntos autores huyeron del lugar de los hechos y las autoridades se encuentran en la búsqueda de su paradero. De hecho, según indicaron desde la Policía Metropolitana de Bogotá, las autoridades fijaron una recompensa de 10 millones de pesos para quien dé información sobre el paradero de los responsables.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Conforme a ello, desde la fuerza pública insistieron en la ayuda de la ciudadanía para esclarecer qué estaría detrás de este crimen. Sin embargo, según señaló el coronel Javier Gallego comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, las autoridades ya comenzaron las investigaciones pertinentes alrededor de lo sucedido a través de registros de cámaras de seguridad del sector, así como la disposición de agentes encubiertos por la zona.
“Frente a los hechos ocurridos en el sector de Venecia, sector los moteles, donde se presenta el estallido de un artefacto explosivo; la Policía Nacional adelanta las investigaciones correspondientes con elementos materiales probatorios obtenidos para lograr la captura de los sujetos que cometieron este hecho”, indicó el coronel Gallego.
La Policía difundió una imagen en la que se ve a quienes serían los presuntos autores del atentado a bordo de la motocicleta desde la cual habrían lanzado el artefacto explosivo. El conductor, que portaba un casco completamente negro, vestía un saco blanco y un pantalón que parece ser de sudadera, mientras que su acompañante tenía una chaqueta negra, un pantalón de color gris y unos tenis blancos.
La toma de la cámara de seguridad que captó el momento en el que los presuntos delincuentes pasaron por en frente del motel donde estalló la granada fue sobre las 2:58 p. m. del lunes 16 de octubre, motivos suficientes para deducir que el artefacto explotó pocos segundos después. Además, según un afiche que dieron a conocer desde la Policía Metropolitana de Bogotá horas más tarde, el vehículo en el que los posibles autores se transportaban era de placas YNX77E.
Las autoridades dispusieron de la línea 3057681448 para que la ciudadanía aporte información que pueda contribuir a la investigación de los hechos.
“A partir de este momento la institución adelanta medidas diferenciales en este punto de la ciudad con la agentes encubiertos y uniformados. De igual forma, hacemos un llamado a la comunidad para que ayude a identificar a los delincuentes, por eso, hemos dispuesto de hasta 10 millones de pesos para quien aporte información”, añadieron desde la Policía Metropolitana de Bogotá.
Las primeras versiones de lo sucedido indican que el atentado se llevó a cabo como una respuesta a los comerciantes que no han atendido a los llamados de los bandidos que exigen el pago de “vacunas” para que sus establecimientos puedan operar con total normalidad. Incluso hay quienes responsabilizan al Tren de Aragua como estructura criminal que estaría detrás del ataque.
Jorge Luis Vargas reaccionó tras el atentado en el barrio Venecia
Una de las personas que tomó la vocería en este caso fue el candidato a la Alcaldía de Bogotá Jorge Luis Vargas, que indicó que esa organización transnacional mantiene amenazados a los comerciantes en la capital colombiana, además de que el sector de los moteles en el barrio Venecia ya se había visto afectado por hechos similares. Por tal motivo, el exuniformado solicitó a la alcaldesa Claudia López asumir el mando de la seguridad en la ciudad.
“El terrorismo volvió a los moteles de Venecia y no pasa nada. Alcaldesa @ClaudiaLopez , al menos por lo poco que queda de su mandato asuma la responsabilidad que tiene con la seguridad”, indicó Vargas.
Sé el primero en comentar en"Hombres en moto lanzaron granada contra un motel en el barrio Venecia, al sur de Bogotá"