Un grave hecho se presentó la tarde del lunes 8 de julio de 2024 en Itagüí, al sur del Valle de Aburrá, donde un hombre alteró el orden público al incendiar su propia motocicleta durante un procedimiento de tránsito. Incluso, el ciudadano provocó la quema de tres vehículos más y la grúa de movilidad en la que los agentes pretendían llevarse el vehículo.
De acuerdo con información entregada por el alcalde de Itagüí, Diego Torres, el incidente se desató después de que se le comunicara al hombre que su vehículo sería inmovilizado, teniendo en cuenta que no contaba con los documentos necesarios para circular.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los hechos ocurrieron en el barrio San Gabriel, donde agentes de tránsito hicieron presencia como respuesta a una solicitud de la comunidad y realizaron la inmovilización de varios vehículos en un taller de motocicletas que había ocupado el espacio público.
“Su vehículo no contaba con ningún documento, moto inmovilizada, y este bandido, este delincuente le prende candela no solo a su moto, sino a tres vehículos, y a la grúa de movilidad. Con contundencia fue capturado y será puesto tras las rejas”, expresó el alcalde.
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, el sujeto, que sería empleado del taller, discutió con los funcionarios con el fin de que no se llevaran su vehículo y al ver que no lograría evitarlo procedió a prender fuego a su moto, lo que desató un incendio que terminó afectando hasta la grúa en la que se iban a llevar la moto.
Entre tanto, se conoció que otros vehículos que se encontraban en la zona también se quemaron por el violento actuar de este criminal que fue capturado por las autoridades y será judicializado por generar un incendio en vía pública y también será juzgado por el delito de daño a bien ajeno.
“Ante la articulación institucional, la Policía Nacional logra la captura en flagrancia de esta persona, por el delito de incendio contemplado en el Código Penal en su Art. 350, con una pena de prisión de 16 a 144 meses, en concurso del delito de daño a bien ajeno (Art. 265), que tiene una pena de 16 a 36 meses”, agregó el mandatario local Diego Torres.
Del mismo modo, se confirmó que el detenido fue entregado a la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de adelantar los procedimientos legales correspondientes para encargarse de que el ciudadano pague por estos delitos.
“Esta persona fue capturada en tiempo récord y enfrentará todo el peso de la ley, no solo por poner en riesgo la integridad de los funcionarios, sino también por dañar propiedad ajena y bienes del Estado”, explicó la administración municipal.
Finalmente, el funcionario instó a la comunidad local y los visitantes del municipio a cumplir las normas y obedecer a las autoridades de tránsito y la Policía si es que les llegan a hacer un requerimiento: “Hago un llamado a los ciudadanos a respetar la institucionalidad”.
Las autoridades se encuentran apoyándose en las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en vía pública por la administración local, en las que quedó registrado este hecho que generó preocupación entre los habitantes del sector, transeúntes y demás conductores que pasaban por la zona.
Sin embargo, reiteraron que el sujeto está tras las rejas gracias a la primera denuncia realizada por las autoridades, en la que se advirtió del incumplimiento a las normas de tránsito. Por esta razón, es necesario que los ciudadanos continúen denunciando este tipo de casos para que se haga cumplir la ley en todo el territorio.
Sé el primero en comentar en"Hombre incendió varios vehículos para evitar que le inmovilizaran su motocicleta"