Hombre fue condenado por ofrecerle drogas a policías vestidos de civil

Policía de civil
El hombre fue condenado a 32 meses de prisión.

La venta de estupefacientes es uno de los problemas más difíciles de combatir por las autoridades en el país, ya que al ser un mercado que se maneja en cantidades pequeñas en las calles, es muy difícil identificar a quienes comercializan la droga en lugares específicos y mucho más realizar una captura en flagrancia.

En un hecho que ha generado asombro en Antioquia, un hombre fue condenado tras haber sido capturado mientras al ofrecerle drogas a dos agentes de la Policía Metropolitana de Medellín cuando estos se encontraban en labores encubiertas vestidos de civil.

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, los hechos se registraron sobre la calle 26 con carrera 65D en el barrio Trinidad, el cual es conocido popularmente como el barrio Antioquia, en la comuna 15. Allí se encontraban dos agentes de la policía ejecutando labores propias de su cargo en un operativo del que no fue entregada mayor información.

En ese momento, un hombre residente de la zona se les habría acercado a los policías, y desconociendo que se trataban de uniformados vestidos de civil, procedió a ofrecerles diferentes sustancias psicoactivas, a lo que los agentes preguntaron por los diferentes estupefacientes que comercializaba este hombre que luego fue detenido.

Debido a esto, Levinton Steven Cuartas fue condenado por un juez de conocimiento a 32 meses de prisión por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Mujeres intentaron ingresar drogas a una estación de policía en panes y chocolates

En otro hecho que ha generado asombro en Antioquia, dos mujeres fueron capturadas intentando ingresar estupefacientes dentro de productos alimenticios a la estación de policía de Girardota; en lo que pretendía ser una visita cotidiana a un detenido, los uniformados evidenciaron aspectos extraños en algunos artículos que estas personas afirmaban sería para que el preso comiera.

Sin embargo, tras una inspección detallada, los agentes encontraron sustancias extrañas en el interior de panes y chocolatinas que estaban dentro de varios recipientes que pretendía ser ingresados a la estación. Al interior los alimentos tenían diferentes empaques con una sustancia rosada.

Panes con droga
Dos mujeres buscaban ingresar los estupefacientes a una estación. Policía Nacional.

Uno de los agentes grabó con su teléfono celular el momento en el que otro de los agentes realizaba la inspección de uno de los panes, el cual al ser abierto tenía en su interior una sustancia que las autoridades afirmaron era similar al 2cb, droga que es conocida popularmente como Tusi.

En ese momento fueron capturadas las mujeres por tráfico y porte de estupefacientes en esa misma estación en la que les leyeron los derechos. De acuerdo con la información suministrada desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en el procedimiento fueron incautadas cuatro bolsas de cierre hermético con estupefacientes.

”Las dos mujeres de 28 y 44 años fueron judicializadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, informó la Policía, es parte del comunicado de las autoridades al respecto.

Autoridades allanaron vivienda utilizada para almacenar drogas en Antioquia

En las últimas horas, autoridades informaron que fue allanada una vivienda en la zona rural del municipio de Barbosa, Antioquia, la cual estaría siendo utilizada para el almacenamiento de estupefacientes, los cuales luego eran distribuidos y comercializados en el casco urbano.

Tras el operativo realizado por uniformados de la Estación de Policía Barbosa, se informó que dentro de la vivienda había 1.925 dosis de base de coca, 123 cigarrillos de marihuana, un arma de fuego tipo escopeta mossberg original y una escopeta de fabricación artesanal.


Sé el primero en comentar en"Hombre fue condenado por ofrecerle drogas a policías vestidos de civil"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*