En las últimas horas, la Policía Nacional de Colombia logró dar con la captura de un sujeto de 23 años de edad que se encontraba huyendo de las autoridades luego de que el pasado 6 de julio, en un acto de intolerancia, desenfundara un arma de fuego para propinarle un impacto de bala a un tío, suceso que le arrebató la vida.
El presunto responsable del homicidio de su familiar fue identificado como Caled David Benavides Escobar. El hombre, quien se encontraba prófugo de la justicia, fue visto en el municipio de Maicao, en La Guajira, por algunos habitantes del sector que tenían conocimiento del delito por el cual era acusado.
La ciudadanía se comunicó con las autoridades municipales para notificar sobre el paradero del presunto homicida. Posteriormente, las autoridades lograron llegar al lugar en donde se resguardaba el denunciado, en la calle 9 con carrera 2 de Maicao, donde gracias a la información brindada por la comunidad pudieron dar con el paradero del sujeto acusado de asesinar a su tío.
En medio de una inspección y requerimiento de papeles de los agentes de Policía, el acusado señaló que no tenía documentos, motivo por el cual no pudo ser identificado con su cédula de ciudadanía o algún documento que afirmara que él era la persona que estaban buscando los uniformados, por lo que tuvo que ser trasladado hasta la sede de la Fiscalía.
Luego del respectivo traslado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación y de efectuar la respectiva verificación de la identidad del detenido, se pudo corroborar que la identificación del aprehendido era Caled David Benavides Escobar, que actualmente se encontraba huyendo de las autoridades y tenía orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Maicao por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Le puede interesar: Funcionario del Ministerio del Trabajo formaba parte de una red dedicada a falsificar diplomas
Del hecho se conoce que fue en medio de una reunión familiar y, al parecer, después del consumo de bebidas alcohólicas, en la que algunas discrepancias que se presentaron en el pasado entre las dos personas involucradas salieron a flote en medio de una conversación, suceso que produjo una serie de gritos e insultos y luego de que terceras personas apaciguaran el conflicto, el joven de 23 años amenazó a su tío y se marchó del lugar.
Después de unos minutos, presuntamente, el denunciado regresó al barrio Los Comuneros, sitio en donde se encontraba su tío, identificado como Alirio Benavides Escobar, y posterior a algunas palabras, Caled Benavides desenfundó un arma de fuego para propinarle a su familiar varios impactos de bala que dejaron a la víctima desplomada en el suelo.
Pese al esfuerzo de algunos familiares por trasladar al baleado a un centro médico, este se encontraba agonizando y antes de que llegara la ambulancia el hombre perdió los signos vitales. Por el temor de que el homicida disparara contra alguien más, ninguno de los que presenciaron el asesinato intentó capturar al joven, quien terminó huyendo del lugar de los hechos.
El detenido fue entregado a las autoridades correspondientes para el proceso de judicialización. Por el momento fue trasladado hasta un centro carcelario en donde espera aclarar su situación por los delitos por los cuales se le acusa: homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Por su parte, la Policía Nacional agradeció a la comunidad debido al trabajo colectivo que se ejecutó y se logró dar con la captura del denunciado. Adicionalmente, pidió que se denuncie cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al número de los cuadrantes para una pronta reacción y así combatir la delincuencia.
SEGUIR LEYENDO:
Supuesto carnicero capturado en Antioquia era un peligroso integrante del Clan del Golfo
Capturan en Sucre a señalados de cometer atentados en contra de la fuerza pública
Sé el primero en comentar en"Hombre fue capturado en Maicao por el asesinato de su tío"