Javier Acosta es un hombre de 36 años que paralizó las redes sociales en el momento en que contó su historia y la solicitud para practicarse la eutanasia, petición que fue aceptada y se llevará a cabo este viernes 30 de agosto al mediodía en Bogotá.
Acosta hizo pública su decisión por medio de un video que se hizo viral en redes sociales, y donde explicó todo su proceso, desde que contrajo la bacteria que le produjo la osteomielitis, hasta el anuncio de la presencia del cáncer que no tiene cura.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Tras el anunció muchos han sido los mensajes de apoyo que ha recibido por parte de sus familiares, allegados y personas en general que lo apoyan en este proceso.
En la noche de este miércoles 28 de agosto recibió una grata sorpresa en el hospital San Ignacio de la Universidad Javeriana, donde se encuentra recluido hace más de un mes. Un grupo de hinchas fieles a Millonarios, equipo de sus amores llegaron hasta las instalaciones del centro asistencial para hacerle sentir su apoyo en medio de arengas y cánticos propios del equipo Embajador, horas antes de someterse al procedimiento.
De acuerdo con la información suministrada por Pulzo, en medio de lágrimas y acompañado de su hija y sus familiares, agradeció a amigos y personas cercanas por tomarse el tiempo de llegar hasta el lugar y acompañarlo en sus últimos momentos de vida, en medio de una de las actividades que más disfrutaba hacer.
De igual manera, una sorpresiva pero emocionante llamada recibió Javier, acompañado por su esposa, Lorelei Tarón, Falcao se comunicó con él y se comprometió a ponerlo en oración, mostrando su solidaridad en estos momentos difíciles.
Durante la llamada, Acosta explicó que padece osteomielitis, una enfermedad que le ha causado intensos dolores durante cinco años, llevándolo a optar por la eutanasia como solución a su sufrimiento. “Soy hincha de Millonarios y qué felicidad estar hablando contigo, Tigre”, expresó Acosta, visiblemente emocionado.
La conversación que sostuvieron fue compartida en redes sociales por el propio Acosta, quien publicó vídeos de la llamada con Falcao en su cuenta de Facebook. Agradeció al futbolista y al entrenador Gamero por las palabras de aliento y apoyo en este complicado tramo de su vida, asegurando que el Tigre le había prometido dedicarle su próximo gol. “Gracias por orar por mí, por llamarme y decirme tantas cosas bonitas sobre mi vida. Ya sabes la promesa, primer gol dedicado a Javi PK”, escribió.
Por su parte, Alberto Gamero, técnico del equipo albiazul, también se unió a los mensajes de despedida para Acosta, resaltando el impacto emocional que tuvo esta muestra de afecto por parte de sus ídolos deportivos.
Así puede contribuir con la educación de la hija del hincha de Millonarios que solicito la eutanasia
La menor también se ha ganado la atención de millones de personas y la valentía que ha tenido para acompañar a su padre en esta situación, razón por la cual, familiares de Javier Acosta decidieron implementar una iniciativa con el apoyo de la alianza de las emisoras musicales de Prisa Media, Tropicana, LOS40, Bésame y Radioacktiva, para contribuir con la educación de la menor.
Para todos aquellos que quieran contribuir de manera económica para la educación superior de la hija de Javier deben seguir los siguientes pasos:
- Ingrese al link https://vaki.co/es/vaki/educacion-profesional-para-la-hija-de-javi-pk
- Ponga el valor que desea donar y haga clic en “aportar”
- Llene la información de contacto
- Seleccione el medio de pago y siga las instrucciones
- Acepte los términos y condiciones y haga clic en “completar aporte”
Sé el primero en comentar en"Hincha de Millonarios tuvo sorpresa en el hospital San Ignacio previo a someterse a la eutanasia"