El jefe de Hezbolá, Hasan Nasralá, negó este lunes cualquier actividad de su partido en Alemania, cuatro días después de que el gobierno alemán prohibiera al movimiento proiraní en su territorio.
“Cuando decimos que no estamos activos en Alemania, somos sinceros en un 100%!”, aseguró Nasralá, para quien la decisión de Alemania es “política” y refleja una “sumisión a la voluntad estadounidense y está destinada a satisfacer a Israel”.
El jueves, Alemania “prohibió la actividad de la organización terrorista Hezbolá” y ese día la policía realizó registros en mezquitas y locales vinculadas con la organización armada chiíta en varias ciudades del país.
“Dónde tiene Hezbolá actividades en Alemania? No hay nada” de eso, subrayó Nasralá.
“Lo que el ha hecho el ministerio del Interior (alemán) es condenable”, dijo el jefe de Hezbolá, en referencia a “las incursiones realizadas en algunas mezquitas y sedes de asociaciones”.
“No había necesidad de todas esas prácticas brutales”, agregó.
Hasta ahora, solo se han prohibido las actividades del brazo militar de Hezbolá, considerado “terrorista” por la Unión Europea, pero no las de su brazo político.
lar/bek/feb/mis/mb
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Hezbolá niega tener actividad en Alemania y fustiga prohibición en su contra"