Es excelente lo anunciado anoche por Alberto Fernández, una medida de este tipo es extremadamente beneficiosa para el país. El precandidato a presidente reclama el fin de la estafa financiera macrista de las leliq. Su pedido y anuncio de política si gana es pro-liberal y pro-capitalista.
Los liberales en la Argentina no son liberales. Maldicen contra la misma existencia del Banco Central. Pero cuando se trata de poner en caja a este organismo comunista y desarmar el engendro de las leliq que armó Mauricio Macri para sostener la Patria Financiera, dicen que no.
Los liberales de la Argentina, en 2015-2019, volvieron a cometer el mismo error que en los tiempos de Martínez de Hoz, defender un plan a todas luces colectivista, anticapitalista y antiliberal. Prueba de que no defienden ideología liberal sino a los peores intereses de clase.
Los que se oponen a que, a partir de diciembre, el Banco Central derogue este mecanismo nefasto de endeudamiento e intervención marxista en el mercado, lo hacen por una de estas tres razones:
1) Pertenecen a la Patria Financiera y la quieren seguir ganando dinero robándole al pueblo.
2) No entienden de qué se trata, ni las leliq ni su derogación.
3) Temen que quede en evidencia la defraudación perpetrada por Mauricio Macri en este sentido y que se desenmascare el mayor acto de corrupción de la historia.
Fernández no habló de no pagar, sí hablo de no emitirlas más. ¿Quién se puede oponer y por qué? Esta ha sido la peor medida de Macri. El que habla de defaultear las leliq, y de defaultearlas inclusive con retroactividad, soy yo. Por eso le pido desde esta columna al candidato liberal José Luis Espert que tome la delantera y que anuncie que las leliq – así como otras emisiones del gobierno macrista – van a ser defaulteadas porque se crearon en fraude al patrimonio del pueblo argentino.
Estas medidas que propongo son de ideología liberal pura. Oponerse a acabar con esta estafa, que además no solo no frena sino que incentiva la inflación, es militar en favor del colectivismo y del comunismo que es la ideología del gobierno macrista.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Hay que terminar con las leliq"