MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La halterófila española Lydia Valentín ha sido homenajeada este jueves en su municipio natal, Camponaraya (León), al inaugurar una escultura en su honor como reconocimiento a su carrera deportiva, en la que ha conseguido tres medallas olímpicas y dos títulos mundiales.
La inauguración de la escultura de Pepe Amigo también contó con la presencia del presidente de la Diputación de León y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez, y del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quienes destacaron la condición de Valentín de “leyenda” del deporte.
La escultura, una composición de piezas metálicas que dan forma a la figura de una halterófila, está situada en la glorieta de la cooperativa de vinos de la localidad y está culminada, en su parte superior, por los aros olímpicos.
“Merecido homenaje, Lydia. Más allá de los éxitos conseguidos y de los que quedan por venir, tu ejemplo dentro y fuera de la competición es el mejor legado. Eres el corazón de España”, indicó el COE tras el reconocimiento de este jueves en Camponaraya.
Sé el primero en comentar en"Halterofilia.- Lydia Valentín, reconocida en Camponaraya con una escultura en homenaje a su carrera"