Hallaron muerta y atada a su barco a la remera parapléjica Angela Madson cuando cruzaba el Pacífico

Angela Madsen
Angela Madsen apareció atada a su embarcación (Twitter: @msparasurfer)

La remera paralímpica Angela Madsen fue hallada sin vida en el barco con el que partió en abril pasado en busca de conseguir el reto de cruzar el Océano Pacífico. Hacía tres días que el entorno de la mujer de 60 años no tenía novedades de ella.

Madsen, quien participó en tres Juegos Paralímpicos, fue encontrada en su embarcación, a la que estaba amarrada. Pretendía ser la mujer de mayor edad en atravesar el océano en soledad. Intentaba unir el tramo sobre el agua desde Marina del Rey (Los Ángeles, California) con Honolulu, la capital del archipiélago de Hawai.

El pasado 21 de junio se registraron las últimas notificaciones de Madsen, que tenía planeado un viaje de cuatro meses y estaba en plena grabación de un documental en el que exhibiría su objetivo cumplido. A través de su cuenta de Twitter usaba una aplicación para compartir su ubicación por vía satelital.

Angela Madsen
La imagen con su esposa Debra es la que tiene como perfil en su cuenta de Twitter (@msparasurfer)

Un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos y el carguero alemán “Polinesia” fueron los apuntados para la búsqueda de Angela y quienes dieron con su cuerpo: había fallecido algunas horas atrás y el bote estaba volcado. El cuerpo de Angela estaba atado a la embarcación llamada “RowofLife”. Su esposa, Debra, comentó en las redes sociales: “Cuando revisé su correo electrónico no había devuelto ningún mensaje. Por el rastreo por satélite no parecía que estuviera remando el barco, estaba a la deriva. Estaba muy lejos de tierra y la comunicación era complicada. Tenía esperanza, pero ya sentía una sensación de pesadez en el pecho”.

Informaron que había recorrido unos 2.000 kilómetros desde su partida (aproximadamente la mitad del camino trazado) y mantenía comunicación permanente con su esposa y los productores del documental. Si bien la aeronave norteamericana fue la que divisó el bote de la deportista, el carguero alemán recuperó el cuerpo y llegó al puerto el lunes por la noche, aunque la noticia se conoció en las últimas horas. “Angela estaba viviendo su sueño. Le encantaba estar en el agua como se podía ver en las fotos que envió”, explicaron en un comunicado que se publicó en la cuenta de Facebook desde donde seguían la travesía.

Madsen había ganado la medalla de bronce en lanzamiento de peso en los Paralímpicos de Londres 2012 y, junto a su compañeara Helen Taylor, se había convertido en la primera mujer en cruzar a remo el Océano Índico.

Un accidente ocurrido hace 40 años (1980) durante el entrenamiento con el cuerpo de Marines de los Estados Unidos la había dejado parapléjica. Resbaló, un soldado cayó encima suyo y sufrió la rotura de dos discos de la columna vertebral. En la intervención quirúrgica padeció complicaciones y esto agravó su cuadro. Mantuvo una batalla legal con el ejército de su país durante mucho tiempo, uno de los motivos por los que entró en depresión.

Después de haberse divorciado de su marido se declaró homosexual y rehizo su vida como deportista paralímpica motivada por los Veteranos de los Marines. Estaba en pareja con Debra, en el momento de su muerte.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Conmoción en Francia por la trágica muerte de un trabajador en el centro de entrenamiento del AS Mónaco

La emotiva carta del papa Francisco a Alex Zanardi: “En este momento tan doloroso, estoy cerca de ti”

El conflicto interno que se desató tras el Adria Tour: el padre de Djokovic acusó a Dimitrov de iniciar la ola de contagios



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Hallaron muerta y atada a su barco a la remera parapléjica Angela Madson cuando cruzaba el Pacífico"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*