Hallan otro cadáver flotando en el río Guatapurí de Valledupar: comunidad dice que el afluente ahora es un “cementerio” flotante

El levantamiento fue  realizado por  el CTI y la Policía Nacional. El cuerpo se encontró en un avanzado esto de descomposición.
Twitter: @DefensaCivilCo
El levantamiento fue realizado por el CTI y la Policía Nacional. El cuerpo se encontró en un avanzado estado de descomposición. Foto: Twitter @DefensaCivilCo

Autoridades confirmaron que fue hallado otro cadáver flotando en el río Guatapurí, uno de los principales afluentes de la ciudad de Valledupar. En esta ocasión, el cadáver fue visto por varios habitantes en la zona en los alrededores del puente colgante del Balneario Hurtado, sitio emblemático de la capital del Cesar.

De acuerdo con los informes conocidos, se trata de un hombre de contextura gruesa, de aproximadamente 35 años de edad y cuya identidad no ha sido confirmada, como tampoco las causas de su deceso, pues el cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición.

Por el momento, se descarta que la muerte del hombre haya sido por inmersión, teniendo en cuenta que el cauce del agua en el que fue encontrado no alcanza ni siquiera un metro de profundidad.

“Al parecer, esta persona no murió por inmersión. Algunos testigos comentaron que el cadáver fue lanzado a este lugar. Se está a la espera de los resultados de la necropsia para determinar las causas de la muerte de la víctima”, señaló una fuente a El Tiempo.

“Voluntarios de la junta manantial de la Defensa Civil Colombiana apoyaron labores de búsqueda y recuperación del cuerpo sin vida de una persona en el río Guatapurí, Valledupar. El levantamiento fue realizado por el CTI y la Policía Nacional”, informó la Defensa Civil en un trino.

La entidad confirmó el hallazgo del cadáver en sus redes sociales. 
Twitter: @DefensaCivilCo
La entidad confirmó el hallazgo del cadáver en sus redes sociales.
Twitter: @DefensaCivilCo

En lo corrido del 2023 han sido hallados cuatro cadáveres en circunstancias similares, aunque cabe destacar que la mayoría de las víctimas presentaron signos de tortura o señales de violencia. La escalofriante escena que se repite enciende de nuevo las alarmas entre la comunidad vallenata, puesto que durante los últimos meses del año el río Guatapurí se ha convertido en ‘cementerio’ flotante.

De otro lado, las autoridades avanzan en las indagaciones que permitan determinar si la muerte del hombre podría tratarse de ajustes de cuentas por problemas de microtráfico. Asimismo, la Defensoría del Pueblo Regional Cesar solicitó a las autoridades de este departamento, frenar el escenario violento de Valledupar, derivado de estos hechos.

”Ante el escenario de riesgo en la capital del Cesar, se hizo una advertencia a las autoridades sobre estos hechos. Hemos proyectado un documento para emitir alerta temprana en Valledupar en los próximos días”, recalcó un funcionario de la Defensoría.

Otros hechos en el departamento del Cesar

Arma de fuego
Un campesino fue asesinado con varios impactos de arma de fuego en Codazzi, Cesar.
Imagen de referencia: iStock

En la noche del lunes 7 de agosto se registró en zona rural del municipio de Codazzi, exactamente en la finca llamada ‘Mono Pachón’, el asesinato de un hombre identificado como Saúl Andrés Acosta Pérez, de 56 años, a causa de varios impactos de arma de fuego.

Al parecer, la víctima se encontraba al interior de la vivienda en compañía de sus familiares cuando fueron interrumpidos de manera inesperada por sujetos armados, quienes sacaron a Acosta Pérez, en contra de su voluntad ante la presencia de sus seres queridos.

Luego de que transcurriera un corto tiempo, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, y al salir por los alrededores del predio encontraron el cuerpo de del hombre, quien tenía dos disparos en la cabeza, otro en el tórax y uno más en las costillas del lado izquierdo.

Las autoridades tuvieron conocimiento del caso solo hasta cuando la conyugue del fallecido llegó hasta la estación de Policía del pueblo y dio aviso. Posterior a ello, al sitio del crimen ingresaron funcionarios judiciales quienes practicaron la inspección del cadáver, a la vez que realizaron entrevistas a las personas que ahí se encontraban y pudieron ver a los asesinos a fin de identificarlos. Finalmente, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal con sede en Codazzi.


Sé el primero en comentar en"Hallan otro cadáver flotando en el río Guatapurí de Valledupar: comunidad dice que el afluente ahora es un “cementerio” flotante"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*