Ricardo Mendoza, conductor de Hablando Huevadas mantiene una investigación en su contra, luego de que junto a su prima Norka Gaspar, emitieran lamentables comentarios sobre la agresión sexual en contra de una niña en el transporte público.
Este caso que está en manos del Ministerio Público, se convirtió en punto de broma para uno de sus recientes episodios de Hablando Huevadas junto a su invitado Franco Escamilla. Fue el mexicano quien inició con la mofa.
Es en este programa donde los conductores reciben papeles con comentarios del público presente. En más de una oportunidad muchos de ellos hacen confesiones personales o pedidos a los comediantes, pero esta vez se trató de la investigación.
Fue Franco Escamilla quien recibió uno de los papeles y evitó leerlo. En ese momento, decidió pasárselo a Mendoza para que lo leyera en voz alta, esto se hizo debido a que el tema era ‘para él’.
“Oye esto no sé si leerlo, mejor tú”, señala el invitado mientras le pasa el recado a Ricardo Mendoza quien comienza a leer. “Hola, trabajo en el Poder Judicial. Si me hacen reír les ayuda con su proceso. Pasó el expediente de Richavo por mis manos”, expresó ante la risa de todo el público presente.
Tras ello, Escamilla se animó a hacer un comentario señalando que lo mejor que podía hacer quien escribió ese mensaje es ‘ayudar’ a los conductores del programa porque es ‘fan’ del espacio digital.
“Te han hecho reír muchas veces, quien quiera que seas, si estás aquí es porque eres fan de Hablando Huevadas y es de caballeros que ayudes con el proceso”, señaló mientras los usuarios no dejaban de reír.
Finalmente, Ricardo Mendoza y Jorge Luna dieron algunas ‘ideas’ de cómo podrían ‘ayudarlos’ a que este proceso ‘se termine’. “Un poquito de archivarlo, los papeles se pierden, comienzas a fumar”, expresaron los conductores.
El video ha alcanzado más de 6 millones de reproducciones, más de 500 mil me gusta y miles de comentarios sobre el hecho. Aunque algunos tomaron con humor este diálogo, hubo quienes se cuestionaron dónde estaba lo gracioso.
¿Cuál es el proceso que tiene en su contra?
En febrero de este año, Ricardo Mendoza y Norka Gaspar hicieron una lamentable broma en su programa digital llamado ‘Complétala’. Allí, la joven habló de una experiencia de una menor de edad quien había sido agredida sexualmente en el transporte público y se burló de lo sucedido.
Rápidamente las críticas se hicieron llegar en las redes sociales y el Ministerio Público tomó cartas en el asunto. Pese a que los conductores pidieron disculpas públicas, la entidad abrió una investigación en contra de Ricardo Mengoza y Norka Gaspar por contravención a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
“La apertura de esta investigación se dispuso tras conocerse que estas personas, quienes conducen un programa transmitido a través de la plataforma YouTube, habrían realizado mofas y comentarios obscenos para referirse a un caso de violencia sexual en agravio de una menor de edad”, informó el Ministerio Público.
SEGUIR LEYENDO
‘Chapa tu money’ de Jorge Luna y Ricardo Mendoza: Por qué muchos quieren participar en el programa
Leyla Chihuan le recuerda a Ricardo Mendoza las denuncias en su contra: “No las puedes ni contar”
‘Conadis’ pide sancionar a conductores de ‘Hablando Huevadas’ por comentarios sobre el autismo
Sé el primero en comentar en"Hablando Huevadas bromea con investigación en contra de Ricardo Mendoza por burlas de agresión sexual"