El secretario general de la ONU, António Guterres, ha nombrado al jordano Muhannad Hadi como nuevo vicecoordinador especial y coordinador residente de la Oficina de Naciones Unidas del Coordinador Especial para el Proceso de Paz en Oriente Próximo (UNSCO, por sus siglas en inglés) y coordinador humanitario para la zona.
Hadi sustituye al irlandés Jamie McGoldrick, a quien Guterres ha trasladado su agradecimiento por la labor realizada. Hadi ha sido coordinador humanitario para Siria desde 2020 y tiene más de 30 años de experiencia internacional en asuntos humanitarios y de desarrollo.
Además ha trabajado como director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para Oriente Próximo, Norte de África Asia Central y Europa oriental (2015-2020), coordinador regional de emrgencias del PMA para Siria (2012-2015) y director para Siria del PMA (2009-2012).
Hadi comenzó su carrera en 1990 en el Comité Internacional de la Cruz Roja y desde entonces ha trabajado en el PMA en Irak, Yemen, Sudán, Indonesia, Líbano, Italia, Jordania, Egipto y Siria. Es licenciado en Empresariales por la Universidad de Alabama y tiene un premio de postgraduado en gestión y estudios empresariales por la Universidad de Warwick, en Reino Unido.
Sé el primero en comentar en"Guterres nombra al jordano Muhannad Hadi vicecoordinador especial para el proceso de paz en Oriente Próximo"