Gustavo Torreblanca Soto, exgerente del Departamento de Logística de Petropéru, negó que haya sido sancionado como uno de los responsables de la instalación de micrófonos ilegales (’chuponeo’) en la camioneta del consejero de la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech Nemy en 2015, según un informe del diario Perú21.
“La Real Academia Española, define a la palabra instalar como : ‘Poner o colocar en el lugar debido a alguien o algo’. En ese sentido, teniendo clara la definición de la palabra instalar, podemos afirmar que el señor Gustavo Torreblanca Soto, no instaló el equipo de localización, monitoreo, gestión y control de vehículos – GPS a las unidades vehiculares del Gobierno Regional de Lima, y más aún, ni siquiera participó en el espacio-tiempo en el cual se realizó la acción de instalar el equipo de GPS por parte de la empresa SATELCOM PERÚ SAC”, indica en su carta notarial enviada a nuestra redacción.
Asimismo, se agrega que el nombrado “está respaldado por documentación fidedigna” y que, como tal, no participó como miembro de Comité de Selección Adjudicación Selectiva, pues quien sí lo hizo fue suplente debido a que él no pudo participar por motivos personales.
Gustavo Torreblanca Soto también expresó que no fue elegido por el expresidente de Petroperú, Hugo Chávez, sino que que fue seleccionado mediante un acuerdo del directorio.
Y se agrega que desde que “estuvo trabajando en el Gobierno Regional de Lima realizó un trabajo intachable, transparente y siempre en pro de la entidad, es por eso que en ejecución presupuestal en el primer semestre, el Gobierno Regional de Lima quedó en primer lugar en comparación de todos los gobiernos regionales en territorio nacional”.
Como tal cumplimos con publicar la carta notarial completo que el señor Torreblanca Soto, a bien nos ha hecho llegar:
SEGUIR LEYENDO
Petroperú obtiene licencia para explotar Lote 192
Osinergmin garantiza que abastecimiento de GLP se normalizará con la reapertura de puertos
Sé el primero en comentar en"Gustavo Torreblanca Soto aseguró que no está implicado en ningún delito"