El presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció el jueves 25 de mayo frente a las declaraciones entregadas ante la Justicia Especial para la Paz (JEP) del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, que durante cuatro días hizo una serie de revelaciones sobre los presuntos nexos de sectores políticos y económicos con la conformación consolidación de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
En el marco de la posesión de magistrados del Tribunal Superior Militar y Policial, ceremonia que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el jefe de Estado instó a la justicia a investigar lo dicho por Mancuso, quien con su comparecencia ante la jurisdicción especial salpicó a expresidentes, políticos, exfuncionarios del y compañías del sector privado.
“Son crímenes que quizás en gravedad no han sido cometidos en ningún rincón de América en las últimas décadas. Es una crisis humanitaria, claro que tendríamos que ser procesados por la Corte Penal Internacional, que sería la instancia para medir este tipo de delitos si la justicia colombiana no puede o no quiere”, manifestó el mandatario.
En desarrollo…
Sé el primero en comentar en"Gustavo Petro y su advertencia frente a denuncias de Salvatore Mancuso ante la JEP: “Tendríamos que ser procesados por la Corte Penal Internacional”"