Luego de los señalamientos acerca de su estado de salud, y de la petición de sectores de oposición, que pidieron que se sometiera a exámenes médicos para determinar su condición, el presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció el martes 22 de agosto y contraatacó a sus críticos.
Todo a raíz de su ausencia en la jornada de clausura de la octava edición del Congreso Empresarial Colombiano, y la Asamblea Nacional número 79 de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), efectuado en Cartagena.
En su perfil de X (Twitter), Petro justificó la decisión de no participar en el mencionado evento, tras replicar una nota periodística en la que se señalaba el discurso del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa: quien salió ovacionado luego de su discurso, en el que lanzó algunas pullas al Ejecutivo y elogió a los empresarios del país. Un hecho que no le habría gustavo al mandatario.
“Ahora quieren confundir el que no vaya a un evento a que tengo supuestas enfermedades. No señores, al presidente no lo pueden llevar a groseras encerronas. Cuando hablamos de acuerdo nacional hablamos de franqueza. Con marrullas no pierdan tiempo conmigo”, publicó el jefe de Estado.

En desarrollo…
Sé el primero en comentar en"Gustavo Petro le salió al paso a quienes dicen que está enfermo: “Al presidente no lo pueden llevar a groseras encerronas”"