Ayer terminó el campeonato y ya sabemos quiénes están clasificados a la Copa Libertadores y quiénes a la Sudamericana. La verdad es que en el fútbol argentino da la sensación de que el éxito no se compra con dinero, porque han clasificado al torneo más importante de Sudamérica: Godoy Cruz, Talleres de Córdoba y este San Lorenzo.
Un San Lorenzo que vendió a su única figura que era Cerutti, goleador del conjunto del Pampa Biaggio, y a la otra figura, Belluschi, la perdió por lesión. Sin embargo, sumó, ganó y se metió en la Libertadores.

Godoy Cruz vendió a Correa, el jugador que fue goleador en Colón; lo vendió y se arregló igual. Potenció lo que tenía, mantuvo la base, mejoró al Morro García y también se metió en la copa Libertadores.
Talleres de Córdoba vendió a Palacios a México, a Bebelo Reynoso a Boca, y a Menéndez a Independiente, y, sin embargo, está metido en la Copa Libertadores.

Y Huracán vendió antes de empezar el campeonato a Romero Gamarra, que era la gran figura. Lo vendió a Estados Unidos, a Nueva York, y la verdad es que Alfaro se arregló con lo que tiene.
Acá, lo que tenemos que notar en este informe de Infobae es que, por ejemplo, tres equipos que invirtieron mucho dinero, mucha plata, que gastaron 15 millones de dólares, se quedaron afuera.
River, que es cierto que el semestre pasado se dedicó mucho a Copa Argentina y Copa Libertadores, pero ni con Armani, Pratto, Zuculini y Quintero pudo meterse. Le faltaron dos puntos para meterse en la Copa Libertadores.

Independiente compró cinco jugadores o seis, porque trajo uno a préstamo. Gastó e invirtió 15 millones de dólares y quedó afuera. Y Racing, que se potenció con Coudet desde su llegada, ha traído jugadores como Sigali, Donatti, Nery Domínguez, Neri Cardozo y Centurión, que rindieron mucho y han potenciado lo que tenían, pero no le alcanzó. Perdió ayer con Colón y se quedó otra vez afuera de la Libertadores.
Esto quiere decir que, en el fútbol argentino por lo menos, la plata no hace a la felicidad.
SEGUÍ LEYENDO:
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Gustavo López: "El dinero no compra la felicidad en el fútbol argentino""