Guía supremo iraní critica la política económica del gobierno anterior

El guía supremo iraní, Alí Jamenei, criticó fuertemente este domingo al gobierno anterior, acusándolo de haber tomado “malas decisiones” y responsabilizándolo de las actuales dificultades económicas del país.

Irán atraviesa una grave crisis económica, a causa de las sanciones impuestas por Estados Unidos tras la decisión del entonces presidente estadounidense Donald Trump de retirar a su país del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní en 2018.

La inflación interanual roza el 60% y la moneda iraní se devalúa regularmente.

En unas declaraciones ante empresarios, el ayatolá Alí Jamenei vilipendió al gobierno del expresidente Hasan Rohani (2013-2021), de talante reformista, bajo el cual se firmó el pacto sobre el programa nuclear, en 2015.

“Si los responsables hubieran seguido una estrategia mejor, la situación económica del país sería hoy mucho mejor”, señaló. Las “malas decisiones” y las “lagunas” del anterior Ejecutivo son las responsables de las estadísticas de aquella época, que “realmente no son satisfactorias”.

“Si las autoridades hubieran cooperado mejor en los últimos años con los actores económicos, los daños habrían sido mucho menos graves y los éxitos, mayores”, afirmó.

Además, el ayatolá se quejó del aumento de los precios y de la mala calidad de los productos fabricados en Irán.

En este sentido, dijo que los coches iraníes no son de “buena calidad”. “La gente está descontenta y está en todo su derecho. Sus protestas están justificadas”, lanzó.

pdm/sk/all/jvb/mb

Sé el primero en comentar en"Guía supremo iraní critica la política económica del gobierno anterior"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*