
El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que su país quiere seguir siendo parte de la economía mundial y que no tiene planes de dañarla. El mandatario habló luego de ordenar la invasión de Ucrania, donde el ejército ruso bombardea ciudades y han muerto decenas de personas.
“Rusia sigue siendo parte de la economía mundial. No vamos a dañar el sistema económico mundial del que formamos parte”, dijo, y agregó que tampoco quería que Rusia fuera excluida de la comunidad económica internacional. “Me parece que nuestros socios deberían entender esto y no imponerse la tarea de sacarnos de este sistema”, agregó.
Además, Putin dijo que Moscú no tenía otra opción que invadir Ucrania para garantizar la seguridad de Rusia, hablando horas después de que su ejército cruzara las fronteras de su vecino exsoviético. “Lo que estaba pasando no nos dejó otra opción”, dijo el líder ruso durante una reunión televisada con representantes empresariales, y agregó que “no teníamos otra forma de proceder”.
Noticia en desarrollo…
Sé el primero en comentar en"Guerra Rusia-Ucrania: Putin aseguró que Rusia no quiere ser excluida de la comunidad económica internacional"