Emboscado y asesinado a tiros. La violencia contra políticos ha recrudecido en Guanajuato con el asesinato del regidor de Comonfort, José Luis Saucillo, el segundo funcionario acribillado en menos de 48 horas en la entidad.
Según el medio local AM, antes de la media noche del miércoles, la policía recibió el reporte de un ataque a balazos en la calle Luis Cortazar, entre Manuel Donaldo y Guadalupe Victoria.
Al lugar se trasladaron policías, quienes localizaron el cuerpo de un hombre tendido sobre la vía pública, por lo que delimitaron la zona y dieron parte a la Fiscalía Región D sobre lo acontecido.
Los testigos detallaron que tres sujetos en motocicleta fueron los que presuntamente perpetraron el crimen.
La víctima fue identificada como José Luis Saucillo Méndez, de 28 años, quien actualmente era regidor del PAN. Cerca del cadáver se localizaron al menos 10 casquillos percutidos de diferentes calibres, mismos que serán analizados por las autoridades correspondientes para el esclarecimiento del caso.
Con Saucillo Méndez, ya son 101 los funcionarios asesinados en el estado del Bajío de 2018 a la fecha.
El miércoles se reportó el asesinato del regidor de Apaseo El Alto, Guanajuato, Francisco García Ramírez, quien fue acribillado cuando se dirigía a su casa a bordo de su automóvil.
Francisco García Ramírez era el primer regidor de izquierda en este municipio. El “morenista” iba acompañado de otra persona en un automóvil gris cuando fue atacado la noche de este martes.
El edil era originario de la comunidad de San Juan del Llanito. Él fue acribillado después de haber estado presente en sesión del ayuntamiento para aprobar el informe de la alcaldesa, cuando viajaba a bordo de un automóvil de la marca alemana BMW por la calle Zaragoza, muy cerca del Jardín Principal de la localidad, luego de que fuera interceptado por unos sujetos que loa atacaron a tiros.
En 2018 en la misma localidad, fue asesinado el candidato a la alcaldía, José Remedios.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Guanajuato en llamas: ejecutaron a José Luis Saucillo, el segundo regidor acribillado en menos de 48 horas"