Grimaldo, Nacho Ferri, Djalo y Alberto Soro

Madrid, 5 nov (EFE).-

Es el lateral español una de las grandes sensaciones de la Bundesliga. De la mano de Xabi Alonso se ha convertido en una referencia del Bayer Leverkusen, al que llegó en el pasado mes de junio tras ocho temporadas en el Benfica, al que llegó desde la cantera del Barcelona.

Firmó un doblete Grimaldo ante el Hoffenheim para amarrar un triunfo necesario para seguir en la cima. Lleva cinco el jugador español en solo diez partidos de Liga alemana y ya iguala la mejor marca anotadora en una temporada completa en Portugal.

Nacho Ferri marcó su primer gol con el primer equipo del Eintracht Fráncfort. Fue ante el Unión Berlín. Empezó de suplente y saltó al campo por Omar Marmoush en el 74. El atacante de 19 años que llegó al fútbol alemán desde el Alzira, en julio del 2021, redondeó la victoria de su equipo.

Anotó el tercer gol el primero con el primer equipo del cuadro de Dino Toppmoller. El llamado ‘Haaland de Alzira’ llevó a la red un balón recibido de Mario Gotze.

Álvaro Djalo contribuyó con un tanto a la goleada del Braga contra el Portimonense. Nacido en Madrid, de 24 años y criado en Bilbao suena como eventual refuerzo del Athletic. Llegó a Portugal en el 2017 y en el pasado curso se integró ya en el primer equipo. Cuatro goles en la liga de Portugal y tres asistencias marcan su recorrido.

Alberto Soro dio el triunfo al Vizela en el campo del Casa Pia. Fue suplente pero saltó al campo en el minuto 70 en el puesto de Diogo Nascimento y anotó el gol de la victoria.

Cedido por el Granada, de 24 años, escala posiciones en el fútbol portugués donde busca el protagonismo y la consistencia necesaria para hacerse un hueco en la élite del fútbol español.

Además, en Inglaterra, Sergio Reguilón fue suplente con el Manchester United que ganó al Fulham. No jugó.

Rodri fue titular con el Manchester City en el duelo de técnicos españoles entre Pep Guardiola y Andoni Iraola, del Bournemouth que terminó con goleada para el vigente campeón. El centrocampista dejó su sitio en el 71 a Kalvin Philips.

David Raya fue el portero del Arsenal de Mikel Arteta que perdió ante el Newcastle.

Ansu Fati saltó al campo en el minuto 68 en el choque que el Brighton empató con el Everton. Sustituyó a Evan Ferguson.

Pablo Fornals jugó la última media hora con el West Ham que perdió contra el Brentford. Salió por Said Benrahma.

Jonny y Pablo Sarabia fueron reservas con el Wolverhampton que perdió contra el Sheffield. No jugaron.

Pau Torres jugó el encuentro completo y Alex Moreno fue suplente, sin minutos, con el Aston Villa de Unai Emery que perdió frente al Nottingham Forest.

Stefan Bajcetic y Thiago, lesionado, se quedaron fuera del Liverpool que visitó al Luton.

En Francia, el París Saint Germain de Luis Enrique ganó al Montpellier. El técnico solo recurrió a los españoles en la segunda parte, cuando sacó al Fabián Ruiz, por Warren Zaire Emery en el 78 y a Carlos Soler por Achraf Hakimi, un minuto después. En el banquillo, se quedó sin jugar Arnau Tenas, porque Marco Asensio sigue lesionado.

Pau López regresó a la portería del Marsella que empató sin goles con el Lille. Volvió al banquillo su sustituto Rubén Blanco, que tuvo minutos en los encuentros anteriores.

Pedro Chirivella jugó el encuentro completo con el Nantes que perdió frente al Reims.

Alex Domínguez y César Gelabert fueron suplentes en el Toulouse del también español Carles Martínez que volvió a perder. Ninguno saltó al campo.

En Italia, el Lazio con Patric y Luis Alberto todo el partido y con Pedro de titular, sustituido por Mattia Zaccagni en el 57 y con Mario Gila en el banquillo sin jugar perdió contra el Bolonia.

Alex Jiménez fue suplente con el Milan que perdió ante el Udinese. No jugó. Igual que Pablo Mari con el Monza que ganó en el campo del Verona que tuvo a Jordi Mboula en el banquillo y sin jugar.

Diego Llorente fue titular con el Roma que recibió al Lecce con Joan González entre los reservas.

En Alemania, hizo dos goles que mantienen al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en la cima de la Bundesliga. Jugó el encuentro completo ante el Hoffenheim.

Dani Olmo, lesionado, volvió a ser baja con el Leipzig derrotado por el Mainz.

En Portugal, Alberto Soro dio el triunfo al Vizela en el campo del Casa Pia. Fue suplente pero saltó al campo en el minuto 70 en el puesto de Diogo Nascimento y anotó el gol de la victoria. Fue titular Pedro Ortíz, cambiado por Orest Lebedenko en el 88. Gaizka Larrazabal jugó el encuentro completo con el Casa Pia.

Toni Martínez y Nico saltaron al campo en la segunda parte. sin españoles de inicio con el Oporto, ambos salieron al choque con el Estoril a la hora de juego en los puestos de Mehdi Teremi y Alan Varela.

Héctor Hernández jugó el encuentro completo con el Chaves que perdió ante el Benfica.

Oscar Aranda, que sustituyó a Chiquinho en el 71 y Martin Aguirregabiria, que ocupó el lugar de Henrique Araújo en el 85 contribuyeron al triunfo del Famalicao ante el Gil Vicente.

Alvaro Djalo que jugó el encuentro completo y Víctor Perea, sustituido por Joe Mendes en el 65, formaron parte del Braga que goleó al Portimonense. Djalo marcó uno de los seis goles. Adrian Marín y Abel Ruiz fueron suplentes. No jugaron.

Adrian Butzke fue suplente con el Vitoria Guimaraes que perdió frente el Moreirense. No jugó. EFE

apa/og


Sé el primero en comentar en"Grimaldo, Nacho Ferri, Djalo y Alberto Soro"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*