ATENAS (AP) — Las autoridades griegas participaban el martes en una gran operación de rescate ante la isla de Creta, en el sur del país, después de que un barco que se creía llevaba a cientos de migrantes se quedara a la deriva en un mar agitado.
Los pasajeros llamaron durante la noche a un número de emergencias para pedir auxilio, indicó el martes la guardia costera. A bordo viajaban entre 400 y 500 personas, según las personas que llamaron, aunque la guardia costera dijo que no podía confirmar la cifra por el momento.
Una fragata de la marina griega, dos pesqueros italianos, un petrolero y dos cargueros participaban en la operación, aunque los fuertes vientos y el oleaje habían impedido por el momento trasladar a ninguno de los pasajeros desde el barco, indicó por la mañana la guardia costera.
En un primer momento no estaba claro de dónde había zarpado la embarcación migrante, cuál era su destino o de dónde procedían sus pasajeros.
Decenas de miles de personas huyen cada año del conflicto y la pobreza en Oriente Medio, Asia y África y tratan de llegar a la Unión Europea en peligrosas travesías. La mayoría intenta llegar a Grecia desde la vecina Turquía o toma una ruta más larga hacia Italia.
Sé el primero en comentar en"Grecia emprende rescate de cientos de personas a la deriva"