Tres colombianos tuvieron acción en el primer superclásico argentino del año, por la Copa de la Liga. En Boca Juniors, Sebastián Villa y Frank Fabra —convocado a ala selección Colombia— fueron titulares, mientras que en River Plate Juan Fernando Quintero ingresó en el segundo tiempo.
En la primera parte del compromiso disputado en el Estadio Antonio Vespucio Liberti (Monumental), el cafetero que más trabajo tuvo fue Frank Fabra, con la misión de controlar a Ezequiel Barco y Santiago Simón por la banda derecha. El Millonario fue el que más inquietó en ataque, concretamente con tres acciones claras de gol, dos de ellas contraladas por el guardameta Agustín Rossi.
La primera opción fue de Julián Álvarez, tras un buscapié al área chica; la segunda de fue de Barco, con un remate sin fuerza controlada por el cancerbero del Xeneize, y la tercera, la mejor, de nuevo de la Araña, que luego de una acción individual disparó al palo izquierdo del pórtico custodiado por Rossi, quien con las piernas desvió la esférica.
Sebastián Villa, por su parte, fue incisivo en los primero minutos de la escuadra dirigida por Sebastián Battaglia, asociándose con Darío Benedetto, aunque luego ambos desaparecieron del radar, tras la aguerrida marca del club de la banda cruzada. Eso sí, Boca, contrario a su rival, no generó ninguna opción clara de desequilibrar el marcador, no en la primera parte.
Segundo tiempo
En el comienzo del segundo tiempo, cuando el reloj marcaba apenas ocho minutos, quien desequilibró fue Villa, de amores y odios en 2021 con el equipo azul y oro. En el minuto 8, el antioqueño aprovechó un error de comunicación entre Franco Armani y Leandro González Pirez, para arrebatarles la esférica y mandar a guardar al fondo de la red. La cuestión fue así: le ganó el balón al defensor mientras buscaba protegerlo con su cuerpo y se sacó al cancerbero, de tal manera que no tuviera nada qué hacer ante su disparo.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
Después del gol de Villa, que silenció a la fanaticada en las gradas del Monumental, el club de Núñez tuvo tres opciones que no logró traducir en gol, una de Álvarez, otra del uruguayo De la Cruz y un palazo de Enzo Fernández tras un disparo de media distancia. Y, para darle vuelta al marcador, Marcelo Gallardo optó por enviar al campo de juego a Juan Fernando Quintero, en el minuto 61, y luego a Braian Romero y Agustín Palavecino.
ALINEACIONES TITULARES:
River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.
SEGUIR LEYENDO:
El Rangers con Alfredo Morelos en cancha ganó y acecha al líder en Escocia
MinTrabajo resuelve investigar a la Dimayor y abre puerta a futbolistas para mejorar sus condiciones
Sé el primero en comentar en"Golazo de Sebastián Villa: se baila a Armani y le da a Boca Juniors la victoria parcial sobre River Plate"