
Rubén Rocha, gobernador del estado de Sinaloa, hizo un llamado a los productores de maíz de la entidad para protestar y tomar bodegas de las empresas Gruma, Cragil y Minisa, ante sus recientes inconformidades sobre los precios del producto.
Recientemente los agricultores y productores de maíz, trigo y sorgo se han manifestado en carreteras, aeropuertos y oficinas de Gobierno de la región ante la falta de atención del gobierno federal para responder a sus demandas derivadas de la caída de precios de los granos en el mercado internacional del presente año.
Estos bloqueos y protestas en distintos puntos del estado han causado la inconformidad de la población, por lo que el titular del Ejecutivo federal exhortó a los manifestantes a flexibilizar sus estrategias.
A través de redes sociales, Rubén Rocha se pronunció ante los conflictos, donde dio una serie de recomendaciones a los productores para hacer válida su causa y no afectar a la población en general.
“Hago un atento llamado a nuestros productores, para que su legítima lucha por precios justos de maíz, no afecte los derechos de la y los ciudadanos y usuarios del Aeropuerto Internacional de Culiacán”, destacó.
Información en desarrollo…
Sé el primero en comentar en"Gobernador de Sinaloa impulsó a productores de maíz a protestar contra las empresas Gruma, Cragil y Minsa"