
El gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, lanzó este jueves una advertencia contra la prensa que, aseguró, le gusta “ching*r” a su administración.
Y es que el mandatario emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que es aliado de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T), explotó contra algunos portales digitales que reportaron este 28 la muerte de un trabajador en la construcción de la Arena Potosí, una de sus obras insignia.
Acusó que lo anterior es con el objetivo de desviar la atención del presunto fraude que denunció recientemente entre el Ayuntamiento de la capital potosina, encabezada por Enrique Galindo, el banco Bansí y el Interapas, lo que habría ocasionado una crisis hidríca.
“Nadie lo sacó y los medios que lo sacaron, lo sacaron así chiquito, no obstante usaron una tragedia de una persona que ni de San Luis era, porque tuvo un accidente y lo usaron de caja china, el morbo y el escándalo fue la persona que murió”
“Que sigan chingando”, reta a los medios el gobernador de San Luis Potosí. “Necesitamos diversión. A mi me gusta la sangre, ver arder el mundo”. pic.twitter.com/cdXt0nOvXv
— Pascal (@beltrandelrio) June 29, 2023
Incluso, Gallardo Cardona señaló que ya los tiene detectados y a él le gusta “la sangre”.
“Hay uno que otro portalito que como no se les paga y antes le pagaba la maldita herencia, pues hoy están chingue y chingue, ¿a poco no?”, dijo entre risas.
“Pero no le vamos a quitar una beca a una familia, un apoyo en efectivo a un adulto mayor, madre soltera, por pagarle a esos cabrones, mejor que sigan chingando, si no de todos modos con qué nos divertimos, necesitamos diversión. Lo que no les gusta es que a mí me gusta la sangre, ver arder el mundo, lo hemos hecho toda la vida”.
Cabe recordar que en 2015, Gallardo Cardona fue detenido, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, justo cuando acababa de pedir licencia al cargo de alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, en ese entonces con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Un año después fue dejado en libertad, luego que un tribunal ratificó un amparo.
Tras la victoria de la gubernatura en 2021, la coalición PAN-PRD impugnó los comicios y alertó sobre el riesgo de la llegada del primer narco gobierno del País.
“Nuestra denuncia fundamenta que en San Luis Potosí estamos frente a la posibilidad de tener el primer narco gobierno formal en México”, acusaron los partidos, en septiembre de 2021.
Sin embargo, el Presidente López Obrador ha asegurado varias ocasiones que los señalamientos contra Gallardo son de carácter político.
Sé el primero en comentar en"Gobernador de San Luis Potosí explotó contra la prensa que critica su gestión: “Me gusta la sangre”"