Garantiza Pemex abasto de gasolina y diésel en Guerrero tras paso de Otis

(ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)
(ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)

Petróleos Mexicanos (Pemex) garantizó el abasto de gasolinas y diésel para el puerto de Acapulco y todo el estado de Guerrero luego de los estragos que dejó el paso del huracán Otis, que tocó tierra en las primeras horas del miércoles 25 de octubre como categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson.

A través de un comunicado, la empresa del Estado aseguró que cuenta con inventarios suficientes de combustibles y detalló que en el caso particular de Acapulco, la terminal de almacenamiento y despacho tiene en existencia poco más de 23.6 millones de litros (149 mil barriles) entre gasolinas y diésel para 18 días.

Para reforzar este inventario, Pemex ha programado para los próximos días la llegada de un buque con 44 mil barriles de gasolina regular, 25 mil de gasolina premium y 3 mil de turbosina al puerto de Acapulco.

Petróleos Mexicanos recalcó que ante los cortes en el suministro de energía eléctrica que se registran en la entidad, es factible que algunas gasolineras no puedan dar el servicio al público.

Sin embargo, dijo que con el restablecimiento gradual de la energía eléctrica se irá regularizando el servicio, pues se cuenta con el inventario suficiente de combustibles.

Al recalcar que se trabajará de manera permanente para apoyar con combustibles a los servicios de emergencia que sean requeridos en el estado de Guerrero, la empresa productiva también expresa su solidaridad con los habitantes afectados.

Medio millón se quedan sin luz eléctrica

Un poste de electricidad caído se muestra en una carretera después del azote del huracán Otis, cerca de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, México, 25 de octubre de 2023. (REUTERS/Henry Romero)
Un poste de electricidad caído se muestra en una carretera después del azote del huracán Otis, cerca de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, México, 25 de octubre de 2023. (REUTERS/Henry Romero) (HENRY ROMERO/)

El miércoles por la mañana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que 504,4340 usuarios resultaron afectados por el huracán Otis. Al corte de las 08:00 horas la dependencia había conseguido restituir el suministro al 40% de las viviendas sin luz, no obstante, no se ha vuelto a dar un nuevo balance al corte de las 01:20 horas del 26 de octubre.

De acuerdo con la CFE, desde la madrugada del miércoles se emprendieron las primeras acciones vía remota, a través de equipos de automatismo, para restablecer el servicio eléctrico.

Conforme a sus protocolos de actuación, el personal ubicado en puntos estratégicos inició labores físicas de restablecimiento en los sitios afectados al tener condiciones de seguridad para hacer los trabajos, mismos que continuarán de manera ininterrumpida hasta restablecer el servicio eléctrico al 100 por ciento.

Para la atención de esta emergencia la CFE ha dispuesto de un equipo conformado por 846 trabajadores electricistas, 96 grúas, 347 vehículos, 26 plantas de emergencia y 1 helicóptero.


Sé el primero en comentar en"Garantiza Pemex abasto de gasolina y diésel en Guerrero tras paso de Otis"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*